Friday 26 June del 2026
Certificado
Vía Recreativa Metropolitana será todos los domingos en Puebla; esta es la fecha en que inicia el nuevo esquema
Puebla

Vía Recreativa Metropolitana será todos los domingos en Puebla; esta es la fecha en que inicia el nuevo esquema

Durante años, los ciclistas, corredores y familias poblanas tuvieron que esperar un mes para recuperar las calles por unas horas. Ahora la espera terminó. La Vía Recreativa Metropolitana dejará de ser un evento mensual y se convertirá en una actividad semanal.

A partir de este domingo 28 de junio, la Vía Recreativa Metropolitana se realizará todos los domingos, manteniendo el mismo horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el recorrido habitual que conecta la zona de La Paz con el Distribuidor de Cholula.

La medida representa uno de los cambios más relevantes para usuarios de la movilidad activa en Puebla, luego de años de solicitudes por parte de colectivos ciclistas y ciudadanos que buscaban una mayor frecuencia para este espacio de recreación.

Lo más importante del anuncio

🚴 La Vía Recreativa ya no será mensual; ahora será semanal.

📅 Inicia este domingo 28 de junio.

🕖 Horario sin cambios: de 7:00 a 13:00 horas.

📍 Recorrido: de La Paz al Distribuidor de Cholula.

El cambio ocurre después de que, durante la celebración del décimo aniversario de la Vía Recreativa en mayo del año pasado, usuarios y ciclistas solicitaran formalmente al gobernador Alejandro Armenta Mier que el programa se realizara cada domingo.

En aquel momento, el mandatario se comprometió a analizar la propuesta mediante mesas de trabajo con colectivos ciclistas y autoridades de los municipios involucrados.

Una petición ciudadana que finalmente se concreta

La solicitud nació de usuarios y colectivos ciclistas.

Participaron autoridades estatales y municipales en el análisis.

El objetivo es ampliar los espacios seguros para la convivencia familiar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que esta decisión busca fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y ofrecer espacios públicos seguros, incluyentes y accesibles para la ciudadanía.

Además, la dependencia destacó que la iniciativa responde a una demanda social que durante años insistió en contar con más oportunidades para realizar actividades deportivas y recreativas en un entorno libre de vehículos motorizados.

Si quieres seguir esta y otras notas de interés en tiempo real, únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5CSyuEQIalZaJWpX1h

Más domingos para caminar, correr y pedalear

📈 En la actual administración se reportan 124 mil usuarios acumulados en 17 ediciones.

👨‍👩‍👧‍👦 Se espera una mayor participación de familias poblanas.

🚲 La vía seguirá conectando Puebla y Cholula cada fin de semana.

Para miles de poblanos, la Vía Recreativa Metropolitana se ha convertido en algo más que una ruta para bicicletas. Es un espacio donde conviven familias, deportistas, paseadores de mascotas y ciudadanos que por unas horas recuperan una ciudad normalmente dominada por el tráfico.

La decisión de convertirla en una actividad semanal podría marcar un nuevo capítulo para la movilidad urbana en Puebla. Porque cuando una calle se llena de bicicletas, corredores y familias, también se convierte en un termómetro de cómo una ciudad entiende el espacio público: no solo como un lugar para circular, sino como un punto de encuentro.

Escrito por Redacción Puebla En Línea

  1. ¡Por fin! La Vía Recreativa de Puebla cambia para siempre y ahora será todos los domingos
  2. ¿Te gusta andar en bici? Hay un cambio importante en la Vía Recreativa Metropolitana
  3. Lo pidieron durante años y ya es oficial: la Vía Recreativa será semanal en Puebla
  4. Más tiempo para pedalear: anuncian nuevo esquema de la Vía Recreativa entre Puebla y Cholula
  5. De una vez al mes a cada semana: así funcionará ahora la Vía Recreativa Metropolitana

24 junio, 2026