Mientras el debate sobre un posible aumento al transporte público apenas comienza, una cosa parece estar definida: los descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad no desaparecerán. La discusión, sin embargo, abrió otro frente: el uso indebido de credenciales para acceder a tarifas preferenciales.
La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio, informó que las tarifas preferenciales se mantendrán aun cuando se analice un eventual ajuste al costo del pasaje en el transporte público.
La funcionaria respondió así a una de las peticiones planteadas por algunos concesionarios, quienes han solicitado eliminar estos apoyos. La postura del gobierno estatal, dijo, es distinta: los beneficios para sectores vulnerables continuarán.
Lo más importante
🚍 Tarifa preferencial seguirá vigente para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
📋 Gobierno analiza reforzar la verificación de credenciales para evitar irregularidades.
⚠️ Detectan casos de personas que utilizan documentos falsos para obtener descuentos.
📊 Aún no comienzan los estudios técnicos para definir un posible aumento al transporte público.
Tanús Osorio explicó que una de las preocupaciones detectadas es la utilización de tarjetas o identificaciones apócrifas por parte de personas que no pertenecen a los grupos beneficiados.
Por ello, una de las medidas que podría implementarse sería endurecer los mecanismos de validación y supervisión de credenciales, con el objetivo de garantizar que los apoyos lleguen realmente a quienes los necesitan.
Aumento al transporte aún no está definido
La secretaria aclaró que todavía no han iniciado los estudios que determinarán si existe o no un ajuste en la tarifa del transporte público en Puebla.
Estos análisis, explicó, consideran distintos factores técnicos, económicos y operativos, por lo que la decisión no dependerá únicamente de las solicitudes presentadas por los transportistas.
Si quieres seguir esta y otras notas de interés en tiempo real, únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5CSyuEQIalZaJWpX1h
¿Qué sigue para el transporte público en Puebla?
Por ahora, la discusión se encuentra en una etapa preliminar. No existe una cifra oficial sobre un posible incremento ni una fecha definida para tomar una decisión.
Lo que sí dejó claro la autoridad es que las tarifas preferenciales permanecerán como parte de la política de apoyo a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, aunque con mayores controles para evitar abusos.
En una ciudad donde miles de personas dependen diariamente del transporte público para estudiar, trabajar o recibir atención médica, cualquier modificación al costo del pasaje genera inquietud inmediata. El reto para las autoridades será encontrar un equilibrio entre la viabilidad del servicio y la protección de quienes más resienten cualquier aumento en su economía familiar.
Escrito por Redacción Puebla En Línea
- ¿Subirá el pasaje en Puebla? Esto es lo que ya confirmó la Secretaría de Movilidad
- Gobierno pone freno a petición de concesionarios: tarifas preferenciales seguirán vigentes
- Estudiantes y personas con discapacidad mantendrán descuentos en transporte; revisarán credenciales
- Mientras se analiza el aumento al transporte, Puebla detecta uso de credenciales falsas
- La tarifa preferencial no desaparece en Puebla, pero habrá más vigilancia: esto dijo Silvia Tanús


