Sunday 28 June del 2026
Certificado
Reportan secuestro en Puebla… y la FGE lo encuentra bebiendo con amigos en una colonia de la capital
Nota Roja

Reportan secuestro en Puebla… y la FGE lo encuentra bebiendo con amigos en una colonia de la capital

Durante varias horas, una familia en Puebla creyó que uno de sus integrantes estaba secuestrado. Recibieron mensajes, amenazas y una exigencia de 30 mil pesos para “evitar represalias”. El miedo creció rápido. La historia, sin embargo, terminó de una manera muy distinta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó sano y salvo a José de Jesús “N”, de 29 años, quien supuestamente había sido privado de la libertad, pero fue encontrado conviviendo y consumiendo bebidas alcohólicas con otros sujetos en la colonia Seda Monsanto.

Así comenzó el supuesto secuestro

De acuerdo con la información oficial emitida por la FGE de Puebla, familiares del hombre denunciaron haber recibido mensajes enviados desde el teléfono de la presunta víctima.

En esos mensajes se aseguraba que José de Jesús había sido detenido y posteriormente secuestrado. Además, exigían el pago de 30 mil pesos para evitar supuestas agresiones.

Lo que informó la Fiscalía

  • Persona reportada: José de Jesús “N”, de 29 años
  • Lugar de localización: colonia Seda Monsanto, Puebla
  • Monto exigido: 30 mil pesos
  • Autoridad que intervino: Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión
  • Resultado: se descartó el delito de secuestro

Tras recibir el reporte, agentes investigadores desplegaron acciones de búsqueda en distintos puntos de la ciudad para intentar localizar al hombre.

Lo encontraron tomando alcohol con otros sujetos

La investigación llevó a los agentes hasta la colonia Seda Monsanto, donde localizaron al supuesto secuestrado acompañado de otras personas y consumiendo bebidas alcohólicas.

El caso dio un giro inesperado durante la entrevista ministerial.

José de Jesús declaró ante las autoridades que en ningún momento estuvo privado de su libertad, por lo que la Fiscalía descartó oficialmente el delito de secuestro.

El miedo de una familia terminó en desconcierto

Aunque el caso inicialmente movilizó a autoridades especializadas en secuestro y extorsión, la situación terminó generando indignación y desconcierto entre familiares y usuarios en redes sociales.

Porque mientras una familia vivía horas de angustia creyendo que un secuestro estaba ocurriendo, la presunta víctima convivía tranquilamente en otro punto de la ciudad.

¿Qué sigue en el caso?

  • La FGE descartó privación ilegal de la libertad
  • Se investigará el origen de los mensajes enviados a familiares
  • Autoridades analizan posibles responsabilidades legales
  • Continúan acciones contra secuestro y extorsión en Puebla

Si quieres seguir esta y otras notas de interés en tiempo real, únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5CSyuEQIalZaJWpX1h

Entre el miedo real y las falsas alarmas

En un estado donde las desapariciones y secuestros generan alarma constante, casos como este también exhiben otro problema: el desgaste emocional y operativo que provocan las falsas versiones o simulaciones.

Porque mientras algunas familias buscan desesperadamente a sus desaparecidos, otras terminan atrapadas entre el miedo, la confusión y llamadas que juegan con la angustia humana.

Escrito por Redacción Puebla En Línea


  1. Reportan secuestro en Puebla y encuentran al “desaparecido” tomando con amigos
  2. Familia pagaría 30 mil pesos… pero la FGE halló al joven bebiendo alcohol
  3. Lo buscaban por supuesto secuestro y apareció conviviendo en Puebla
  4. Falso secuestro moviliza a la Fiscalía en Puebla; así terminó el caso
  5. De la alarma al desconcierto: hombre reportado como secuestrado apareció en una reunión
11 mayo, 2026