Saturday 27 June del 2026
Certificado
Caen en Puebla presuntos implicados en robo millonario contra funcionario del DIF Oaxaca
Nota Roja

Caen en Puebla presuntos implicados en robo millonario contra funcionario del DIF Oaxaca

El dinero estaba destinado al pago de trabajadores. Pero antes de llegar a nómina, desapareció. Más de 3 millones de pesos terminaron convertidos en una investigación interestatal que este lunes alcanzó a tres presuntos responsables localizados en Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión contra Melani Anelisse N., Ismael N. y Roberto N., señalados por su probable participación en un robo calificado con violencia moral cometido en agravio de un funcionario del Sistema DIF de Oaxaca.

El robo ocurrió tras una salida bancaria

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el funcionario fue interceptado después de salir de una institución bancaria y despojado de más de 3 millones de pesos en efectivo.

Parte del dinero estaba destinado al pago de nómina de trabajadores del DIF estatal, lo que convirtió el caso en una prioridad para las autoridades oaxaqueñas.

Los detenidos fueron ubicados en distintos puntos de Puebla

  • Monto robado: más de 3 millones de pesos
  • Víctima: funcionario del DIF Oaxaca
  • Delito investigado: robo calificado con violencia moral
  • Detenciones: Puebla capital y San Andrés Cholula
  • Autoridades participantes: Fiscalías de Puebla y Oaxaca

Como parte de las labores de inteligencia y seguimiento, agentes ministeriales detectaron que los probables responsables podrían encontrarse ocultos en territorio poblano.

La primera detención ocurrió en una estación de servicio ubicada sobre el Anillo Periférico, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, donde fueron ubicados Melani Anelisse N. e Ismael N.

Horas más tarde, Roberto N. fue localizado sobre la 11 Sur, cerca de la Unidad Habitacional San Bartolo, en la ciudad de Puebla.

Las autoridades confirmaron que los tres contaban con mandamientos judiciales vigentes emitidos por una jueza de control del estado de Oaxaca.

Si quieres seguir esta y otras notas de interés en tiempo real, únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5CSyuEQIalZaJWpX1h

El caso vuelve a exhibir los riesgos tras retiros bancarios

El robo de fuertes cantidades de efectivo después de salir de instituciones bancarias sigue siendo uno de los delitos más recurrentes y difíciles de prevenir en distintas regiones del país.

Aunque las detenciones representan un avance importante en el caso, el episodio también refleja cómo grupos delictivos continúan operando mediante seguimiento, vigilancia y coordinación fuera de los bancos.

Porque en México, retirar dinero en efectivo todavía puede convertirse en una ruta de riesgo. Y detrás de cada cifra robada no sólo hay pérdidas económicas, sino trabajadores, familias y sistemas públicos que terminan pagando las consecuencias de la inseguridad cotidiana.

Escrito por Redacción Puebla En Línea

  1. Detienen en Puebla a presuntos implicados en robo de más de 3 millones al DIF Oaxaca
  2. Así cayó en Puebla el grupo señalado por robo millonario tras salida bancaria en Oaxaca
  3. Robo de nómina termina con tres detenidos en Puebla y San Andrés Cholula
  4. Fiscalía de Oaxaca siguió la pista hasta Puebla: capturan a señalados por millonario atraco
  5. Más de 3 millones robados y una búsqueda interestatal: las detenciones que sacuden Puebla
11 mayo, 2026