La euforia por la victoria de la Selección Mexicana frente a Chequia llenó calles, plazas y avenidas de Puebla. Horas después de los cánticos, las banderas y las celebraciones, otro equipo entró en acción para devolver el orden a los espacios públicos de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, implementó un operativo especial de limpieza a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para atender los principales puntos donde se concentraron cientos de aficionados tras el encuentro mundialista.
Lo más importante
🧹 Operativo especial: Antes, durante y después del partido México vs Chequia.
📍 Zonas atendidas: Zócalo de Puebla, Avenida Juárez y Centro Histórico.
🚛 Acciones realizadas: Barrido, recolección de residuos y lavado de espacios públicos.
⚽ Objetivo: Mantener áreas limpias y seguras tras los festejos de la afición.
Mientras miles de poblanos celebraban el triunfo de la Selección Mexicana, cuadrillas del organismo realizaron trabajos permanentes de limpieza en calles, plazas y vialidades con alta concentración de personas para evitar acumulación de basura y mantener condiciones adecuadas para visitantes y residentes.
Guardianes de la Ciudad reforzaron labores
Como parte del dispositivo, los llamados Guardianes de la Ciudad supervisaron y atendieron contenedores soterrados, papeleras y botes de apoyo instalados en distintos puntos estratégicos.
Además, se retiraron residuos sólidos urbanos generados durante los festejos, permitiendo que las zonas más concurridas recuperaran rápidamente condiciones de orden e higiene.
La Avenida Juárez y el Centro Histórico fueron algunos de los puntos con mayor presencia operativa debido a la afluencia de aficionados que salieron a celebrar la victoria del combinado nacional.
Si quieres seguir esta y otras notas de interés en tiempo real, únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va5CSyuEQIalZaJWpX1h
Puebla busca mantener espacios públicos en condiciones óptimas
Las autoridades municipales destacaron que este tipo de operativos forman parte de una estrategia permanente para responder a eventos masivos y garantizar servicios eficientes de limpieza urbana.
Asimismo, reconocieron la participación responsable de gran parte de la afición durante las celebraciones y reiteraron el compromiso de mantener una ciudad limpia, segura y ordenada para habitantes y visitantes.
Después de la celebración, viene la responsabilidad
Las grandes victorias suelen dejar imágenes de alegría colectiva. Pero también recuerdan que una ciudad funciona gracias al trabajo de cientos de personas que, mientras otros celebran, se encargan de que los espacios públicos sigan siendo lugares de convivencia para todos. Mantener Puebla limpia no depende únicamente de las autoridades, sino también de la corresponsabilidad ciudadana.
Escrito por Redacción Puebla En Línea
- Tras los festejos por México, despliegan operativo de limpieza en Avenida Juárez y el Centro de Puebla
- Así quedó Puebla después de la celebración por el triunfo de México ante Chequia
- Barrido, lavado y recolección: el operativo que se activó en Puebla tras la fiesta mundialista
- Mientras la afición celebraba, cuadrillas trabajaban para mantener limpia la ciudad
- Gobierno de Puebla limpia Zócalo y Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México


