Violento Asalto y Secuestro en la Autopista Puebla-Orizaba: Chofer de Tractocamión en Peligro
Un conductor de tractocamión fue violentamente asaltado y secuestrado por cuatro sujetos armados en la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en el tramo Amozoc-Acatzingo.
El incidente ocurrió a las 04:30 de la madrugada del martes 25 de junio de 2024. Una camioneta oscura con hombres armados interceptó al conductor de un camión Kenworth con carrocería tipo jaula y placas de servicio público federal.
La señal del vehículo desapareció entre los límites de Tepeaca y Acatzingo, mientras se dirigía a la Central de Abastos de Huixcolotla. Los asaltantes intimidaron al conductor, obligándolo a detener el camión. Luego, lo bajaron violentamente y lo subieron a otro vehículo, abandonándolo media hora después.
Este ataque se suma a una serie de incidentes similares en la autopista Puebla-Orizaba. Miembros del gremio de transporte de carga pesada del Valle de Valsequillo han reportado un aumento en los asaltos en este tramo, y lamentan la falta de operativos de vigilancia por parte de las autoridades federales.