Lo que inicialmente se creyó sobre Silvino N., el padre del adolescente ejecutado fuera del Colegio Camino Real en Cholula, fue desmentido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Según el secretario Daniel Ivan Cruz Luna, Silvino N. no estaba bajo la mira de las autoridades estatales y no tenía ninguna investigación en su contra en Puebla. A pesar de los señalamientos previos que lo vinculaban con actividades delictivas en la Ciudad de México y su historial de prisión en años anteriores, las autoridades locales no lo consideraban como una amenaza activa.
En una conferencia de prensa, Cruz Luna explicó que Silvino N. vivía en la entidad sin levantar sospechas y no estaba siendo investigado por ninguna actividad delictiva en curso. El posible motivo del ataque armado que resultó en la muerte de su hijo adolescente, Dominique, podría estar relacionado con actividades pasadas de Silvino N., pero enfatizó que él mismo deberá reflexionar sobre las razones detrás del ataque.
Este esclarecimiento pone en perspectiva la situación de Silvino N., quien ahora enfrenta no solo la tragedia de la pérdida de su hijo, sino también la necesidad de entender las circunstancias que llevaron a este trágico evento.