¡Puebla se convierte en tiradero de cuerpos y restos humanos en 2024! 🚨🕵️♂️
Puebla Capital: Tiradero de Cuerpos y Restos Humanos con 29 Hallazgos en Siete Meses
En los primeros siete meses de 2024, la capital de Puebla ha sido escenario de un alarmante número de hallazgos macabros. Con un total de 29 incidentes, se han encontrado cadáveres y restos humanos en diversas partes de la ciudad, incluidos cuerpos sin vida, partes desmembradas y cabezas en hieleras.
Según un recuento realizado por DIARIO CAMBIO, entre enero y julio se han registrado veinte hechos violentos que involucran el abandono de cuerpos o partes de cuerpos en la vía pública. Mayo fue el mes con mayor cantidad de hallazgos, seguido de abril. La mayoría de estos incidentes se atribuyen al grupo delictivo ‘Operativo Barredora’.
Julio: Encobijados y Restos Humanos en la Vía Pública
El mes de julio cerró con el hallazgo de un hombre envuelto en cobijas en la colonia La Popular Castillotla y un cadáver desmembrado en la autopista Puebla-Orizaba con un mensaje de amenaza.
Junio: Cuerpos Calcinados y Restos Dispersos
Junio fue testigo del hallazgo de un cráneo en un Telebachillerato y un torso humano calcinado en la colonia Santa Lucía, además de una mujer asesinada cerca del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Mayo: Un Mes de Horror
Entre el 3 y el 20 de mayo, Puebla se convirtió en un tiradero de cadáveres, con ocho hallazgos significativos. Incluyen cabezas humanas en hieleras y partes de cuerpos en la zona de Bosques de Santa Anita.
Abril: Siete Cuerpos Desmembrados
El 5 de abril, siete cuerpos desmembrados y decapitados fueron encontrados en un vehículo en el Periférico Ecológico, atribuibles al ‘Operativo Barredora’.
Marzo: Cuerpos Embolsados
Dos cuerpos embolsados fueron encontrados en marzo, uno en San Miguel la Venta y otro en San Sebastián Aparicio.
Enero y Febrero: Violencia Persistente
Enero y febrero también registraron incidentes violentos, incluyendo restos humanos en maletas y cuerpos con impactos de bala.
Estos hallazgos resaltan la urgente necesidad de mejorar la seguridad en la ciudad y abordar la creciente violencia.