Encuentran sin vida a Guadalupe, joven desaparecida en Apizaco
El cuerpo sin vida de Guadalupe Teresa, una joven de 23 años de Apizaco, Tlaxcala, fue hallado en terrenos baldíos del municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla.
Guadalupe Teresa fue vista por última vez el 16 de junio en Apizaco. Sus familiares han señalado a su ex pareja sentimental como el principal sospechoso en su desaparición.
La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala confirmó el hallazgo del cuerpo en territorio poblano. Fue localizado por habitantes de Ixtacamaxtitlán en terrenos baldíos del municipio, una semana después de su desaparición, a pesar de la búsqueda encabezada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Tlaxcala.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala están colaborando para esclarecer el presunto feminicidio. El cuerpo de Guadalupe Teresa fue trasladado al anfiteatro de Zacatlán para su identificación por parte de los familiares.
Este trágico hallazgo resalta la necesidad de continuar la lucha contra la violencia de género y de implementar medidas efectivas para proteger a las mujeres.