viernes 20 septiembre del 2024
Aterrador: Padres de Neri Sánchez Rogaron a la Santa Muerte para Evadir Justicia por el Asesinato de su Hija en Puebla
Nota Roja

Aterrador: Padres de Neri Sánchez Rogaron a la Santa Muerte para Evadir Justicia por el Asesinato de su Hija en Puebla

Padres de Neri Sánchez Rogaron a la Santa Muerte para Evadir Justicia por el Asesinato de su Hija

Neri Sánchez, una niña de siete años, fue encontrada muerta en un inmueble en San Martín Texmelucan, Puebla. Sus propios padres la habrían asesinado y rogaron a la Santa Muerte para librarse de la justicia. Sin embargo, fueron descubiertos y llevan más de medio año en prisión.

El caso de Neri comenzó cuando su madre pidió ayuda a las autoridades, afirmando que su hija se había perdido durante el desfile del Día de Muertos en noviembre de 2023. Las autoridades activaron una Alerta Amber y la búsqueda se viralizó en redes sociales.

Durante la investigación, las autoridades visitaron la casa de Neri y descubrieron un ambiente deplorable, además de un altar a la Santa Muerte con una nota pidiendo ayuda para salir del problema. Los hermanastros de Neri, dos niñas de 13 y 14 años y un niño de 12, afirmaron que no veían a Neri desde hacía tres meses.

Tras interrogar a los padres, Yari N. y Ulises Manuel N., se encontraron inconsistencias en sus declaraciones. Yari afirmó que Neri se había perdido en casa, y las investigaciones revelaron que Neri nunca asistió al desfile; en su lugar, su madre vistió un muñeco con su ropa y lo dejó en la calle.

El 8 de noviembre, Yari N. y Ulises Manuel N. fueron detenidos por desaparición agravada. El 20 de febrero de 2024, la Fiscalía cateó un inmueble y encontró restos de un infante con características similares a Neri. Tras meses de incertidumbre, la muerte de la niña fue confirmada el 18 de julio.

Yari N. y Ulises Manuel N. permanecen en prisión, y se espera que la audiencia intermedia del caso se celebre en los próximos días.

18 julio, 2024