Confianza empresarial en México cae: empresarios dudan sobre invertir
La confianza empresarial en México mostró un retroceso en septiembre, con los empresarios cada vez más cautelosos sobre la inversión, según datos del Inegi. La percepción negativa afectó a los sectores manufacturero, construcción, comercio y servicios no financieros.
En la industria manufacturera, la confianza disminuyó 1.1 unidades, con un marcado descenso de 3 puntos en la expectativa de inversión. El sector de la construcción registró una caída de 3.2 unidades, destacando una baja de 10.2 puntos en la disposición a invertir.
El comercio también se vio afectado, con una baja de 1.2 puntos, sumando cinco meses consecutivos de retrocesos. El componente relacionado con la inversión disminuyó 3.9 unidades. Por su parte, los servicios no financieros bajaron 2.1 puntos, con una caída similar en el indicador de inversión.
A nivel general, el indicador global de confianza empresarial se redujo 5.5 unidades en comparación con el año pasado, quedando en 50.9 puntos, lo que evidencia una menor disposición de los empresarios a invertir en el país.