Acusan de secuestro a familia de Palmar de Bravo por ayudar a migrantes egipcios: “Solo les dimos comida” (VIDEO)
Una familia de San Isidro Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, enfrenta una acusación de secuestro tras brindar ayuda humanitaria a un grupo de migrantes egipcios. Según la versión de la familia, estos migrantes, incluidos varios menores, caminaban por la autopista Puebla-Orizaba cuando decidieron ofrecerles alimentos, alojamiento y atención, conmovidos por su situación vulnerable.
Horas después de recibir la ayuda, los migrantes egipcios contactaron al 911, reportando que estaban retenidos contra su voluntad. Este reporte activó un operativo de la Policía Estatal y Municipal, quienes trasladaron a los migrantes al Arco de Seguridad para asegurar su bienestar.
A través de un video en redes sociales, tres mujeres de la familia acusada aclararon que su intención fue ayudar a los migrantes y rechazaron las acusaciones de secuestro. Explicaron que la situación se debió a una confusión derivada de la barrera del idioma. La comunidad de San Isidro Monterrosas respalda a la familia, quienes aseguran que actuaron de buena fe.