martes 2 julio del 2024
¡Como el Infierno! OMM Predice un Aumento Extremo de Temperaturas en los Próximos Cinco Años
Entérate

¡Como el Infierno! OMM Predice un Aumento Extremo de Temperaturas en los Próximos Cinco Años

¡Como el Infierno! OMM Predice un Aumento Extremo de Temperaturas en los Próximos Cinco Años
El calentamiento global sigue en aumento, y los científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierten que en los próximos años las temperaturas alcanzarán niveles aún más altos, describiéndolas como “un infierno”.

Informe de la OMM: Un Futuro Más Caliente
Según el último informe de la OMM, existe un 90% de probabilidad de que la Tierra registre el año más cálido de su historia en los próximos cinco años, superando las temperaturas récord de 2023.

Llamado Urgente a la Acción Climática
En respuesta a estos hallazgos, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado urgente a la acción climática durante un discurso en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Guterres destacó la importancia de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius, enfatizando la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y adoptar energías renovables.

Prohibición de Publicidad y Subvenciones a Combustibles Fósiles
Guterres también instó a los gobiernos a prohibir la publicidad de empresas de combustibles fósiles, comparándolas con la industria del tabaco en términos de regulación publicitaria. Esta medida, junto con la eliminación de subvenciones a los combustibles fósiles, forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir el cambio climático y promover un futuro sostenible.

Impactos Globales de las Altas Temperaturas
Los expertos señalan que el aumento de las temperaturas ya está teniendo efectos devastadores en todo el mundo. Ejemplos incluyen olas de calor extremas en India y partes del sur de Asia, inundaciones en Brasil y el blanqueamiento masivo de arrecifes de coral en todos los océanos.

Los científicos advierten que, a menos que se reduzcan rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas seguirán aumentando en las próximas décadas, con consecuencias cada vez más graves para el planeta.

17 junio, 2024