Volkswagen de México Detendrá Producción de Taos y Tiguan en Julio
Volkswagen de México, ubicada en Puebla, ha anunciado un paro en la producción de sus modelos Taos y Tiguan durante la primera quincena de julio debido a modificaciones en las líneas de producción.
En un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) detalló que el paro en la producción de Taos será más extenso, afectando ambos turnos desde el lunes 1 de julio hasta el miércoles 10. En el caso de Tiguan, los tres turnos laborales suspenderán actividades del lunes 1 de julio al miércoles 3.
Este paro se suma al del modelo Jetta, cuya producción se detuvo el 17 de junio y se reanudará el 8 de julio. El Sitiavw indicó que todas las áreas con trabajos programados deben completar sus tareas antes del paro para evitar confusiones al reiniciar la producción.
Durante el paro, los empleados deberán tomar un día de vacaciones para cubrir dos días de descanso, minimizando el impacto económico. Se mantendrá el rol de turnos y se programará personal necesario para garantizar el arranque de producción.
Este paro forma parte del proceso de transición de Volkswagen para comenzar la producción del nuevo modelo Tayron, que reemplazará al Tiguan.