Ambulantes y “nenis” protagonizan riña en el Reloj de El Gallito, Puebla
Tensión en Paseo Bravo. La tarde de este 25 de enero, una fuerte riña entre vendedores ambulantes y “nenis” desató caos en el emblemático Reloj de El Gallito, ubicado en el corazón de Puebla. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que intervenir para controlar la situación y restablecer el orden.
Un conflicto inesperado
Testigos relatan que el enfrentamiento ocurrió en medio de un operativo que la SSC realizaba en la zona, conocida por ser un popular punto de encuentro para “nenis” —emprendedores que venden productos a través de redes sociales y los entregan en lugares públicos.
Aunque aún no se esclarece el motivo exacto de la pelea, los enfrentamientos dejaron en evidencia la creciente tensión entre los comerciantes ambulantes y quienes utilizan el espacio para sus actividades comerciales.
El Reloj de El Gallito: un punto neurálgico de comercio informal
Desde hace tiempo, este icónico sitio del Paseo Bravo se ha convertido en un epicentro del comercio informal, tanto para quienes venden productos en línea como para los tradicionales vendedores ambulantes. La falta de regulación ha generado roces frecuentes entre ambos sectores.
Por ahora, elementos de Seguridad Ciudadana permanecen en el lugar con el objetivo de prevenir nuevos enfrentamientos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que transitan por la zona.
¿Qué sigue?
La presencia de las autoridades en el área es un paso necesario, pero se requiere una solución más estructural para evitar que el conflicto entre ambulantes y “nenis” escale nuevamente. ¿Será este un llamado de atención para regular el uso de los espacios públicos en Puebla?
📲 Mantente informado sobre esta y otras noticias relevantes en tiempo real. Únete a nuestro canal de WhatsApp:Haz clic aquí.
“¡Tensión en Puebla! Riña entre ambulantes y ‘nenis’ desata caos en el Reloj de El Gallito. Entérate de los detalles aquí.”