Mueren dos obreros en la Atlixcáyotl por inestabilidad de material: constructoras asumen responsabilidad
Las constructoras responsables de la obra en el distribuidor vial de la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico confirmaron que la inestabilidad de un material en construcción fue la causa del trágico accidente que cobró la vida de dos obreros, Agustín y Domingo. Las empresas, que manejan un contrato de aproximadamente 250 millones de pesos, expresaron su profundo pesar y aseguraron que la seguridad de sus trabajadores es su máxima prioridad.
En un comunicado, las constructoras Infraestructura, Maquinaria y Urbanización S.A. de C.V., Grupo Herbrich de México S.A. de C.V., Constructora e Inmobiliaria Delvar S.A. de C.V., Grupo Italo Poblano S. de R.L. de C.V., y Constructora Providel S.A. de C.V., informaron que cubrirán todos los gastos derivados del accidente y están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.
El accidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando una montaña de materiales sepultó a los trabajadores. Protección Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para realizar las labores de rescate y el levantamiento de los cuerpos.
Las obras del Distribuidor Atlixcáyotl, que comenzaron en enero, están destinadas a mejorar la movilidad para más de 82 mil usuarios diarios.