¿Por qué se detendrá la producción del Jetta durante tres semanas?
La planta de Volkswagen en Puebla suspenderá la producción del Jetta durante tres semanas consecutivas debido a modificaciones en sus líneas de producción. Según un comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), el paro iniciará el lunes 17 de junio y se extenderá hasta el 8 de julio.
Se especificó que todas las áreas con trabajos o retrabajos programados deben completarlos antes del inicio del paro para evitar confusiones al reiniciar la producción. Esta medida afectará a los departamentos de retrabajos, mantenimiento, TPM, refacciones, recuperaciones y actividades diversas.
Durante este periodo de inactividad, los empleados deberán tomar un día de vacaciones por cada dos días de paro, lo que significa que usarán siete días de vacaciones para cubrir las 14 jornadas sin actividad. El sindicato también informó que se mantendrá el rol de turnos habitual para todo el segmento Jetta y sus áreas auxiliares.
El paro productivo se enmarca en un proceso de transición de la planta para comenzar la fabricación del nuevo modelo Tayron, que reemplazará a la Tiguan.