miércoles 18 diciembre del 2024
El sacrificio por la salud infantil: historias de lucha en el HNP de Puebla
Capital

El sacrificio por la salud infantil: historias de lucha en el HNP de Puebla

El sacrificio por la salud infantil: historias de lucha en el HNP de Puebla 💔👶

Historias de esfuerzo y esperanza en el Hospital para el Niño Poblano


Puebla, Pue.- Cada día, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) recibe a familias que enfrentan largos viajes y sacrificios económicos para buscar atención médica especializada para sus hijos. Estas son algunas de sus historias:

Isidra Gómez, de Tehuacán, acompaña a su hija y nieto en un trayecto que inicia a las 3:00 a.m., abordando un autobús que les cuesta 110 pesos por persona. Durante tres meses han viajado al HNP, donde aún no logran un diagnóstico definitivo para su nieto, quien podría padecer una enfermedad de los ganglios.

Desde la Sierra Negra, Apolonia y su hijo Irving, de 7 años, enfrentan un viaje de 8 horas en cuatro transportes diferentes cada quince días. Irving, quien escupe sangre debido a problemas digestivos, depende del tratamiento que recibe en este hospital.

Jorge Pérez Minero, de San Martín Texmelucan, lleva dos años viajando con su hija Zareth, diagnosticada con síndrome de Kasabach-Merritt y síndrome de Down desde su nacimiento. “Desde los dos días de nacida, aquí han llevado su caso”, menciona con gratitud.

Para muchos, el albergue del hospital es la única opción de hospedaje. Maribel Ortega Pérez, madre de Tepexi de Rodríguez, ha pasado hasta una semana en el lugar mientras su hija Julieta, diagnosticada con agenesia del cuerpo calloso y crisis convulsivas, recibe tratamiento especializado.

Incluso familias de otros estados, como Magdalena y su hijo Anderson, de Guerrero, llegan al HNP buscando especialistas que no están disponibles en sus lugares de origen.

Estas historias reflejan el esfuerzo y la esperanza de las familias que, desde distintas regiones de Puebla y el país, acuden al HNP en busca de un mejor futuro para sus pequeños.

5 diciembre, 2024