domingo 7 julio del 2024
Aumento de Robos en Moteles Poblanos: “Las Goteras” Atacan en Cinco Ocaciones en Dos Semanas; cazan víctimas en “Tinder”
Capital

Aumento de Robos en Moteles Poblanos: “Las Goteras” Atacan en Cinco Ocaciones en Dos Semanas; cazan víctimas en “Tinder”

Aumento de Robos en Moteles Poblanos: “Las Goteras” Atacan en Cinco Ocaciones en Dos Semanas

En las últimas dos semanas, se han registrado cinco casos de robo en moteles de Puebla por parte del grupo delictivo conocido como “Las Goteras”. Este modus operandi involucra a mujeres que seducen a hombres en bares, antros y ahora en aplicaciones de citas como Tinder, para luego drogarlos con gotas oftálmicas y robarles sus pertenencias.

El presidente de la Asociación Poblana de Moteles y Hoteles, Manuel Domínguez Gabian, informó en una entrevista con Diario CAMBIO que estas mujeres se trasladan con sus víctimas a moteles ubicados en zonas como Angelópolis, Humboldt, Atlixcáyotl y el boulevard Carlos Camacho Espíritu. Una vez allí, drogan a los hombres con gotas oftálmicas en sus bebidas, causando somnolencia y pérdida de conocimiento.

Aprovechando la situación, las mujeres roban objetos de valor como celulares, carteras, relojes e incluso autos. Posteriormente, abandonan el lugar, dejando a las víctimas desorientadas y sin posibilidad de reaccionar a tiempo. En algunos casos, estas mujeres actúan solas, pero también se ha observado que tienen cómplices que las recogen fuera de los moteles.

Domínguez Gabian ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que implementen medidas más efectivas contra esta modalidad de robo. Además, ha instado a los propietarios de moteles y hoteles a mejorar sus protocolos de seguridad y estar atentos a comportamientos sospechosos que puedan indicar la presencia de estas mujeres.

El modus operandi de “Las Goteras” tiene más de 20 años de historia en la entidad, y aunque algunas mujeres han sido sentenciadas por estos hechos, el problema persiste. En 2022, se identificó a un grupo dedicado al robo de vehículos encabezado por mujeres y operado por hombres, demostrando la evolución y la persistencia de esta forma de delincuencia en Puebla.

1 julio, 2024