lunes 20 mayo del 2024
Yalitza Aparicio denunció el mal rato que su familia pasó en un restaurante; los corrieron
Entérate

Yalitza Aparicio denunció el mal rato que su familia pasó en un restaurante; los corrieron

Algo contra lo que siempre ha luchado Yalitza Aparicio desde que inició su carrera en la actuación es la discriminación, sobre todo cuando al ser de origen indígena le ofrecían papeles que estereotipaban a los miembros de los pueblos originarios, pero ni aun así se ha salvado de ser víctima de ello y ahora su familia también lo sufrió.

Al borde del llanto, la actriz de cine y televisión relató en redes sociales los malos tratos que recibió su familia cuando fueron a comer a un restaurante en la ciudad de Oaxaca, de donde son originarios, evidenciando que incluso les pidieron que se retirara del lugar.

Afirmando que no le gusta hacer este tipo de cosas, Yalitza Aparicio denunció al restaurante por el trato que les dio a sus familiares, pues los corrieron del sitio por un malentendido y una acción que no le hacía daño a nadie, señalando que la situación la ha dejado muy triste.

En un video que colgó en su cuenta de TikTok, la protagonista de la película Roma narró el mal momento que vivieron su hermana y sus papás cuando acudieron a comer al restaurante “Pasillo del humo”, un sitio al que ya habían acudido antes en la ciudad de Oaxaca.

Antes de comenzar, la actriz de Mujeres asesinas 4 se dejó ver un poco afectada y al borde del llanto, señalando que nunca le ha gustado hacer este tipo de denuncias en redes pues es una persona que trata de evitar los problemas y no hacer una tormenta en un vaso de agua.

No obstante, señaló que no podía dejarlo pasar por alto pues además la situación la dejó triste por “pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad o no sé cómo podría nombrar este suceso”, dijo.

Yalitza Aparicio enfatizó que no puede quedarse callada pues es necesario denunciar los malos tratos, “desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales, desafortunadamente no todos pueden defenderse”, afirmó en el video, el cual recibió muchas muestras de apoyo, aunque también hubo quenes la criticaron.

La protagonista de Presencias relató que el pasado 26 de abril su hermana le marcó para contarle lo que vivieron en el restaurante “Pasillo del humo” y la escuchó muy afectada , explicándole que en el sitio no ofrecían agua de sabor y su familia no suele tomar refresco, por lo que pidió autorización al lugar para salir a comprar el líquido y regresar, y ellos dijeron que no había problema.

Sin embargo, al regresar le prohibieron la entrada debido a que, de acuerdo con políticas del establecimiento, no se permite ingresar bebidas o alimentos ajenos al lugar, aunque no hay un letrero que lo especifique.

Lejos de disculparse, el restaurante les pidió que se fueran porque estaban grabando, así que pidieron la comida para llevar a casa, para no hacer más grande el asunto. Yalitza Aparicio señaló que nunca le ha gustado “abusar” de su fama y por ello trata de que cuando acude a un lugar pasar inadvertida: “Prefiero ver cómo nos tratan realmente, sin etiquetas”.

Con información de Chispa

30 abril, 2023