martes 23 abril del 2024
Padres de familia poblanos RECHAZAN el regreso a clases presenciales
Puebla

Padres de familia poblanos RECHAZAN el regreso a clases presenciales

La Federación Nacional de Padres de Familia señaló que existe bastante desconcierto por el regreso a clases presenciales a finales de agosto, ya que la pandemia va en crecimiento y aún no hay vacunas ni condiciones en las escuelas de Puebla para la reapertura de aulas.

En entrevista, la presidenta de la organización, Aurora González, señaló que existen muchas noticias sobre toda esta situación, en donde ha constatado que hay opiniones divididas entre padres de familia que si llevarán a sus hijos debido a que se encuentran atrasados en materia educativa.

En ese sentido, expresó que como padres tienen que estar muy atentos de todo ya que comentó que los niños muchas veces tienen este tipo de actitudes como convidar de su lunch a otros, de su agua y esto provocará una alteración social importante.

“Son muchas las noticias que hay sobre todo el desconcierto, puesto que saben que cada día va en aumento la pandemia, no hay vacunas para niños, algunos padres de familia dijeron que llevarán a sus hijos porque están atrasados (…) los niños están acostumbrados a convidar lunch es una alteración social y tenemos que estar pendientes”, dijo en entrevista para Informativo 102.

Por otra parte, apuntó que las escuelas actualmente no tienen las condiciones para propiciar el regreso a clases presenciales, por ello hizo un llamado a la instituciones educativas de que corrijan toda esta situación antes del 30 de agosto para no arriesgar la vida de los niños.

“Las escuelas no tienen las condiciones para el regreso a clases, y es importante que sumemos en este momento, qué debe hacer antes de que entren a la escuela y cuando se vayan, como padres tenemos que afianzarnos, los espacios no tienen condiciones”, declaró.

Con información de Diario Cambio

21 julio, 2021