viernes 19 abril del 2024
OJO: ¿Semáforo verde? Puebla es el tercer estado del país con más muertes por coronavirus
Puebla

OJO: ¿Semáforo verde? Puebla es el tercer estado del país con más muertes por coronavirus

Después de Ciudad de México y Estado de México, Puebla es la entidad con más muertos del país, al contabilizar 12 mil 600 fallecidos por coronavirus en los más de 15 meses desde que llegó la pandemia a la entidad.

De acuerdo con el tablero de datos COVID de la Secretaría de Salud Federal, hasta la fecha hay contabilizadas poco más de 231 mil defunciones por este padecimiento notificadas en la República Mexicana, de las cuales la entidad poblana apenas registra el 5.4 por ciento de defunciones.

En primer lugar en este rubro está el Estado de México, en donde las autoridades sanitarias han contabilizado la cifra oficial de 37 mil 207 muertos por el virus SARS-Cov2, seguido por la capital del país, es decir la Ciudad de México en donde se tienen registradas 34 mil 458 defunciones.

En ese sentido, al tomar la última actualización de la Secretaría de Salud Estatal del pasado 18 de junio, en Puebla se han registrado 12 mil 627 muertos por coronavirus, de un universo total de 86 mil 795 personas que se han contagiado con este virus, cifra que a nivel federal es la tercera con más decesos.

Debajo de la entidad poblana está Jalisco, en donde han perdido la vida 12 mil 604 personas; posteriormente está Guanajuato en donde se tienen registradas 11 mil 79 defunciones; Nuevo León que tiene 10 mil 989 decesos reportados y Baja California con ocho mil 648 fallecimientos a causa del coronavirus.

Al contrario, los estados en donde menos muertes se han reportado después de 15 meses de pandemia son Campeche con mil 265; Baja California con mil 486 y Chiapas que tiene mil 654 muertos a causa del COVID.

Con información de Diario Cambio

21 junio, 2021