viernes 19 abril del 2024
OJO Regreso a clases presenciales en Puebla será voluntario
Puebla

OJO Regreso a clases presenciales en Puebla será voluntario

El regreso a clases presenciales, como parte del modelo híbrido que iniciará el 30 de agosto, será razonado y voluntario, dijo el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez al tiempo de informar que en el último ciclo escolar se dejó de tener contacto con mil 167 alumnos, a los que se está buscando para que continúen sus estudios.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno estatal, Lozano Pérez informó que los principales motivos por los que los estudiantes dejaron de tener contacto con sus maestros el pasado ciclo escolar fueron la muerte de familiares a causa de la pandemia, problemas económicos y de acceso a internet.

Detalló que el pasado mes de enero eran 5 mil 17 alumnos los que habían perdido contacto con los docentes, sin embargo con la estrategia “Nadie afuera, nadie atrás” se logró reintegrar a la mayoría al modelo educativo a distancia y el objetivo es reincorporar a la totalidad para el próximo ciclo escolar.

“Existe un fuerte compromiso de los directores, maestras y maestros de las escuelas. Hicieron llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, perifoneos con sus autos o en las bocinas de los pueblos y se siguen de forma permanente llevando a cabo acciones para recuperar al último alumno”, dijo.

El titular de la SEP dijo que Puebla se suma al llamado que realizó esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ser sensibles ante las necesidades de los alumnos y no aplazar más el inicio de las clases presenciales, aún con la tercera ola Covid.

Detalló que para lo anterior, las supervisiones escolares vigilarán que las escuelas estén listas para recibir a los alumnos y cumplan con tener servicio de agua potable y espacios ventilados, en donde se garantice la sana distancia y protocolos para el uso obligatorio de cubrebocas, ya que de lo contrario deberán seguir con clases en línea.

Finalmente dio a conocer que como parte de los preparativos para poner en marcha el modelo híbrido hoy habrá una reunión con más de 100 asesores pedagógicos para ir aterrizando esta propuesta educativa, mientras que del 11 al 13 de agosto sesionarán los comités de padres de familia y se realizarán faenas en las escuelas.

Con información de El Sol de Puebla

22 julio, 2021