viernes 26 abril del 2024
Entérate: Antílope africano escapa de zoológico y es captado corriendo en calles de Puebla
Puebla

Entérate: Antílope africano escapa de zoológico y es captado corriendo en calles de Puebla

Un antílope africano fue captado corriendo por calles de Tehuacán, Puebla, tras escapar de un zoológico

Puebla.- Un antílope africano Ñu se escapó de un zoológico en Tehuacán, Puebla, y fue captado corriendo por las calles del municipio la tarde de este martes.

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 16:00 horas de ayer que el antílope africano fue observado corriendo por calles del Fraccionamiento Reforma, lo que causó asombro y temor entre los habitantes de Tehuacán, que difundieron videos en redes sociales y alertaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos se movilizaron y persiguieron al animal por varias calles, hasta que lograron alcanzarlo en la calle 26 Sur esquina con calle 7 Poniente.

Trascendió que el Ñu se había escapado de las instalaciones del Club de Los Animalitos, ubicado al sur poniente del municipio poblano, a donde fue retornado a bordo de una camioneta tras ser capturado.

El propietario del Club de Los Animalitos, Sergio Gómez Oliver, explicó que probablemente un trabajador del lugar dejó la puerta abierta y el animal aprovechó el descuido para escapar a la calle.

Durante la persecución el antílope africano causó alarma entre transeúntes y automovilistas, aunque nadie resultó herido por los hechos. 

Cabe destacar que el mamífero logró avanzar más de 10 calles tras huir del zoológico antes de ser sometido por las autoridades.

con información de el Debate

23 junio, 2021