sábado 20 abril del 2024
Buscan en Puebla a más victimas de presunto abuso sexual del diputado Saúl Huerta
Puebla

Buscan en Puebla a más victimas de presunto abuso sexual del diputado Saúl Huerta

La Procuraduría de la Defensa del Menor denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso de Saúl Huerta Corona con el objetivo de encontrar más víctimas en Puebla, sin embargo, no encontraron a menores de edad que hayan sido supuestamente abusados sexualmente por el diputado federal.

Lo anterior lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que luego de que, Huerta Corona, fue acusado de supuestamente violar a un menor de 15 años, la administración tomó cartas en el asunto para encontrar o descartar situaciones similares ocurridas bajo la competencia de Puebla. 

“El gobierno lo que hizo frente a ese escandaloso caso del diputado Saúl Huerta fue pedirle al procurador de la defensa del menor que presentará una denuncia para que se investigará desde la Fiscalía los hechos, por si hubiera habido situaciones que hubieran ocurrido bajo la competencia de nuestras autoridades poblanas y empezó hacer una labor de localización de los supuestos menores afectados, nunca se pudieron encontrar, pero la denuncia ya se presentó”, confirmó.

Miguel Barbosa dijo que mantiene comunicación con la FGE y hasta el momento, no hay denuncias en contra del Saúl Huerta abiertas en el territorio poblano, pero si en un futuro se llega a registrar una querella en contra del diputado será investigada. 

“Que no se diga después que en Puebla se ha mantenido una posición de inactividad, porque aquí estamos listos para investigar cualquier denuncia que se presente en contra de Saúl y en contra de quien sea (…) Mantenemos una actitud de interés en este asunto”, finalizó.

Fue a mediados de abril que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al diputado tras ser señalado como probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.

con información de el sol de puebla


18 mayo, 2021