viernes 29 marzo del 2024
OJO: Confirman que camión cargado con droga sí tenía logo de Morena
Nota Roja

OJO: Confirman que camión cargado con droga sí tenía logo de Morena

El camión cargado con droga que fue decomisado en Michoacán sí tenía logos de Morena, de acuerdo David Olivera, reportero que tomó fotos del vehículo asegurado por elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

El miércoles 23 de junio, David Olivera, reportero de El Día de Michoacán, informó que un camión turístico rotulado con un logo de Morena fue detenido por traer un cargamento de droga.

Reportero de Michoacán tomó fotografías al camión con logo de Morena
En entrevista con SDPNoticias, David Olivera narró que acudió a la Fiscalía General de la República, sede Apatzingán, para investigar el caso del camión con cargamento de droga.

La delegación de la FGR se ubica en la calle Francisco I. Madero, colonia Independencia, municipio de Apatzingán, Michoacán, lugar donde estaba resguardo el camión con logotipos de Morena.

El reportero tomó fotografías del camión para ilustrar su nota informativa.

“Veo al autobús (…) me dejaron pasar y pude tomar las fotos. En una de ellas se ve que está una camioneta de la Sedena (…) Lo estaban resguardando”

DAVID OLIVERA, REPORTERO DE EL DÍA DE MICHOACÁN
Tras los hechos, El Día de Michoacán difundió dos fotografías que muestran cómo el camión tiene logos de Morena en la parte lateral y en la defensa.

Cuando el reportero tomó las fotos, el camión estaba estacionado en la calle Felipe Ángeles, casi esquina con calle Francisco I. Madero a un costado de la FGR.

La noche del 23 de junio el camión con logos de Morena ya no estaba, lo habrían trasladado, aseguró el reportero de El Día de Michoacán.

El Día de Michoacán es un medio de tradición en la región de Apatzingán y fue uno de los primeros en iniciar la transición a un portal digital.

De acuerdo con David Olivera, ninguno de los medios nacionales e internacionales que “desmintieron” la foto del camión con logos de Morena, lo consultaron para verificar la veracidad de su reporte.

Agregó que en un primer momento pensó que se trataba de un tema electoral, por involucrar a un camión con logos de Morena, pero fue hasta que se trasladó a la Fiscalía que le informaron del decomiso de droga.

Sedena comparte fotografía con camión con logos de Morena


El 24 de junio, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) difundió un boletín a medios para informar del decomiso de 280 kilogramos de posible “cristal” en un camión turístico.

La Sedena compartió el boletín acompañado con fotografías que muestran la droga decomisada y el camión en el que se observa que sí está rotulado con un logo de Morena.

Sedena difunde fotografías del camión sin logos de Morena
Sin embargo, la Sedena también compartió el boletín y fotografías en sus redes sociales en las cuales en el camión no se observan el logo de Morena.

“El Ejército Mexicano y la GN aseguran posible cristal en el estado de Michoacán. Se aseguraron 280 Kilogramos aproximadamente de sustancia granulada aparentemente cristal”

SEDENA

¿Qué traía el camión con logotipos de Morena?
El 23 de junio, el Ejército y la Guardia Nacional realizaron una inspección de rutina a un camión de pasajeros en la carretera Apatzingán-Buenavista, cerca de la comunidad de San Juan de los Plátanos.

En el camión localizaron 14 bolsas de plástico negro que en su interior contenían 280 kilogramos de una sustancia similar al cristal, informó la Sedena.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 83 millones 599 mil 711 pesos, detalló la Sedena.

FOTOS (DAVID OLIVERA SALCEDO/EL DÍA DE MICHOACAN)

Con información de SDP Noticias

26 junio, 2021