viernes 29 marzo del 2024
Desembrado, envuelto entre cobijas y con un ‘narcomensaje’, fue abandonado el cuerpo de un hombre
Nota Roja

Desembrado, envuelto entre cobijas y con un ‘narcomensaje’, fue abandonado el cuerpo de un hombre

Desembrado, envuelto entre cobijas y con un ‘narcomensaje’, fue abandonado el cuerpo de un hombre en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan.

Fue la madrugada del martes cuando en las inmediaciones de la calle Reforma de Santa María Moyotzingo se registró un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, luego de que un reporte al número de emergencia 911 alertara sobre la presencia de un bulto con manchas de sangre y una cartulina clavada con un desarmador.

A su arribo, los uniformados municipales y estatales constataron que se trataba de un cuerpo desmembrado y con señales de tortura, envuelto entre cobijas y con un ‘narcomensaje’ en el que se lanzaban amenazas en contra de varios delincuentes que operan en la zona de Santa María Moyotzingo.

“Esto les va a pasar a todas las ratas de moyo, todos los que entran al tianguis venimos por ti chaneque, caburro, Rocha y su puta gente xolalpas, chorris; ábrense a la verga hijos de su puta madre. Atte: la Máxima Verga”.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo además de presentar señales de tortura presuntamente se encontraba desmembrado debido a que del bulto sobresalían unos brazos.

La zona fue acordonada a la espera de los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cadáver.

De manera extraoficial se sabe que, en la comunidad de Santa María Moyotzingo operan más de 10 bandas dedicadas al crimen organizado, las cuales mantienen una disputa por el control de la zona.

Con información de Diario Cambio

21 julio, 2021