sábado 20 abril del 2024
DE TERROR Ladrones maniatan y estrangulan a abuelita en el hotel en el que trabajaba y vivía
Nota Roja

DE TERROR Ladrones maniatan y estrangulan a abuelita en el hotel en el que trabajaba y vivía

Maniatada y con signos de estrangulamiento fue encontrada sin vida María Z de 82 años de edad, al interior de un cuarto del Hotel Fiesta, en la junta auxiliar Santa Catarina Hueyatzacoalco del municipio de San Martín Texmelucan. El asesinato de esta mujer representa el feminicidio número 43 en el estado de Puebla durante el 2021.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que esta mujer de la tercera edad trabajaba y vivía en un cuarto del Hotel Fiesta, en el que su hijo también laboraba como velador; ambos eran originarios del estado de Oaxaca.

Durante la madrugada del jueves, una pareja que desde hace tres días se hospedaba en este lugar, atacó al velador de dicho hotel y a su madre, amagándolos para robar los objetos del valor del lugar.

Por la mañana, el velador de este hotel logró liberarse y posteriormente encontró el cuerpo sin vida de su madre al interior de la habitación en la que vivían desde hace tres meses.

Ante esto, el velador acudió a la Casa de Justicia del municipio de San Martín Texmelucan para solicitar ayuda de las autoridades e informar del asesinato de su madre de 82 años de edad, identificada como María Zúñiga Aquino.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes encontraron a María de 82 años de edad amarrada de pies y manos, amordazada y con signos de violencia física.

Fueron los agentes de la Fiscalía de Puebla quienes realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente procedieron al levantamiento del cuerpo de esta mujer originaria del estado de Oaxaca que vivía en este hotel desde hace tres meses.

Se sabe que los feminicidas de María Zúñiga son una pareja que desde hace cuatro días acudió a hospedarse al Hotel Fiesta, en donde esta mujer y su hijo laboraban y vivían tras llegar procedentes de Oaxaca.

Con el asesinato de esta mujer en el municipio de San Martín Texmelucan durante la madrugada del 17 de junio, el estado de Puebla acumula un total de 43 feminicidios a lo largo del 2021.

Con información de Diario Cambio

18 junio, 2021