sábado 20 abril del 2024
Al interior de una tubería con aguas negras y con señales de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer
Nota Roja

Al interior de una tubería con aguas negras y con señales de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer

Al interior de una tubería con aguas negras y con señales de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 50 años en San Diego Chalma, en el municipio de Tehuacán. Con el hallazgo de este cadáver, suman ya 33 feminicidios durante el 2021 en Puebla.

Fue alrededor de las 11:30 horas del sábado, cuando un grupo de campesinos que circulaban sobre el camino que conduce a la a la zona arqueológica de San Diego Chalma ubicaron un cuerpo sin vida flotando al interior de una tubería de aguas negras, a la altura de la colonia San Isidro de dicha junta auxiliar del municipio de Tehuacán

Ante esto, el grupo dio aviso al número de emergencias 911 solicitando el auxilio de los cuerpos de seguridad y de emergencia para que realizaran el rescate del cadáver de esta mujer.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, así como una ambulancia de Protección Civil y Bomberos. Además, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se trataba de una persona de sexo femenino, la cual contaba con una edad aproximada de entre 50 y 55 años.

Además, el cuerpo sin vida de esta mujer presentaba golpes en el rostro, barbilla y ambas piernas, por lo que se presume fue torturada.

Al momento del hallazgo, la ahora occisa vestía una blusa de color blanco con rojo, una falda de color morado, un fondo de color rosa y ropa interior de color azul, cabello negro, complexión robusta, tez morena y estaba descalza.

Hasta el momento, el cuerpo sin vida de esta mujer permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de ser identificada, debido a que a más de 24 horas de ser ubicada flotando en aguas negras permanece en calidad de desconocida.

A lo largo del 2021 en el estado de Puebla se contabilizan un total de 33 casos de feminicidio, siendo este asesinato en Tehuacán el primero que se registra en el mes de mayo de este año.

Con información de Diario Cambio

10 mayo, 2021