jueves 25 abril del 2024
Agente ministerial se negó a iniciar carpeta por desaparición de Cinthia Itzel, la encontraron muerta
Nota Roja

Agente ministerial se negó a iniciar carpeta por desaparición de Cinthia Itzel, la encontraron muerta

Acusan que un policía ministerial de Izúcar de Matamoros se negó a iniciar la carpeta de investigación por la desaparición de Cinthia Itzel Nájera Sánchez. Según una publicación del padre de la joven, hecha en redes sociales, el agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dijo: “No te preocupes, en dos o tres días aparece, seguro se fue con el novio”, desgraciadamente, cuatro días después apareció… pero muerta. 


Cabe hacer mención que la madrugada del domingo 9 de mayo la familia de Cinthia Itzel comenzó a buscarla luego de que no llegara a dormir a su casa. De inmediato echaron mano de las redes sociales, y así solicitaron a la sociedad de la mixteca el proporcionar informes de la chica de 21 años de edad, sin embargo, nadie sabía nada de ella. 



Una publicación en el Facebook de Alex N., deja ver que la familia acudió a las instalaciones de la Fiscalía en Izúcar de Matamoros, donde pidieron interponer la denuncia y que emitieran un boletín por la desaparición de la chica, para poder buscarla en hospitales y otras instituciones, sin embargo, la actuación de los representantes de la FGE fue por demás omisa. 
En la publicación hecha por el padre de Cinthia Itzel, el jueves 13 de mayo, horas antes de que la chica fuera localizada muerta entre cultivos de caña de azúcar, se lee: “Ella es mi hija Cinthia Itzel Nájera Sánchez, sigue desaparecida desde el domingo 09 de mayo 2021. Las autoridades no nos han dado ni un papel para que podamos buscarla en hospitales ya que en dichos lugares te piden un documento para darte información. Hablé con un policía ministerial de Izúcar de Matamoros Puebla y me dijo, NO TE PREOCUPES EN 2 O 3 DIAS APARECE SEGURO SE FUE CON EL NOVIO. YA VAN 4 DÍAS SR MINISTERIAL Y NO SABEMOS NADA DE ELLA!! POR FAVOR LES PIDO AYUDA CUALQUIER INFORMACIÓN NOS AYUDARÁ” sic. 
Dando seguimiento a la queja hecha por el padre de la menor, este medio consultó fuentes policiales para conocer quién es el agente que no brindó la atención debida a la desaparición de esta mujer. Las fuentes consultadas indicaron que el agente que no emitió el boletín y que no inició la investigación por desaparición de persona (pese a que en Puebla existe una alerta de género) es Fulgencio N. 
Las fuentes consultadas indicaron que existen muchas quejas en contra del actuar de dicho agente ministerial, por lo que piden la intervención de sus mandos inmediatos, pues aseguran que su actuar deja mucho que desear. Precisaron que en el caso de Cinthia Itzel fue tan marcada su omisión que al momento de ser encontrada muerta no existía un boletín o denuncia formal por la desaparición de la joven mujer.

con información de Puebla Roja

17 mayo, 2021