jueves 18 abril del 2024
Rescatan a familia secuestrada por supuestos técnicos de cable: Casi se escapan
Nacionales

Rescatan a familia secuestrada por supuestos técnicos de cable: Casi se escapan

Policías municipales rescataron a cinco personas de una familia que habían sido secuestradas en su propia casa por tres supuestos trabajadores de la empresa Izzi en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.

Además, los oficiales lograron la detención de los tres presuntos secuestradores que habían pedido un rescate de 100 mil pesos, a quienes les decomisaron un automóvil y dos armas de fuego.

Según reportes, los sospechosos usaron las credenciales de la empresa de telecomunicaciones, así como los uniformes y el automóvil con placas de circulación de la CDMX y los logos de la compañia, para que les permitieran el acceso, amenazándolos con las armas una vez adentro.

Asimismo, refieren que fue un familiar quien alertó a los uniformados mientras éstos patrullaban por la avenida Miguel Hidalgo, acompañándolo hasta el domicilio ubicado en la calle Segunda Prolongación Oaxaca, donde les abrió la puerta.

Casi se escapan

Al saberse descubiertos, dos de los ahora detenidos intentaron brincar la marquesina de una casa contigua y escapar, mientras que el tercero intentó la huida hacia la calle por la puerta principal.

En la casa, los municipales encontraron a los cinco integrantes de la familia maniatados, amordazados y con las cabezas cubiertas por toallas, mientras que a los presuntos secuestradores les hallaron un revólver con cinco cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra.

Posteriormente, los tres fueron presentados ante el Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro, entre otros.

Con información de el Debate

23 junio, 2021