viernes 26 abril del 2024
OJO Encuentran 280 kilos de droga en camión con logos de Morena
Nacionales

OJO Encuentran 280 kilos de droga en camión con logos de Morena

En un camión con logotipos de Morena en Michoacán se encontraron 280 kilogramos de la droga denominada “cristal”, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la Sedena, se localizaron 280 kilogramos de cristal en el camión con logotipos de Morena, partido del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), en Apatzingán, Michoacán.

El vehículo era un autobús turístico.

El valor de la droga encontrada en Michoacán, en el camión con logos de Morena, asciende a 83 millones 599 mil 711 pesos. El camión tenía rótulos con la leyenda “Morena, la esperanza de México”, según El Debate.

El camión tiene placas de circulación 122-RL-2 y además cuenta con teléfonos con ladas de Culiacán, Sinaloa y Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán. Ambos teléfonos mandarían a buzón según El Debate.

El decomiso se dio durante una inspección de rutina de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a diferentes vehículos que circulaban sobre la carretera Apatzingán – Buenavista, de Michoacán.

Los oficiales hicieron el alto al camión con rótulos de Morena.

El conductor de la unidad se comportó de manera sospechosa y esto provocó que los elementos de la Sedena y la Guardia Nacional revisaran la unidad.

Los 280 kilogramos de cristal se encontraron en el maletero del autobús, en 14 bolsas de plástico de color negro, que tenían la droga.

Las autoridades pusieron la droga a disposición del Ministerio Público. El conductor del camión detenido en Michoacán fue detenido.

Narco favoreció a Morena en Michoacán; Silvano Aureoles
El decomiso de la droga en un camión con rótulos de Morena se da pocos días después de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, criticara que el crimen organizado favoreció a Morena en las Elecciones 2021, del pasado 6 de junio.

Silvano Aureoles indicó que el narcotráfico había favorecido a Morena en las elecciones.

Con información de SDP Noticias

25 junio, 2021