viernes 29 marzo del 2024
OJO ¿Cómo es el registro para mayores de 30 años de la vacuna contra el Covid-19?
Nacionales

OJO ¿Cómo es el registro para mayores de 30 años de la vacuna contra el Covid-19?

México.- El gobierno de México abrió de manera oficial el registro de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 para personas que este 2021 cumplen 30 años o más.

En la plataforma Mi Vacuna ya puede iniciarse el registro de personas con 30 años cumplidos, por cumplir este 2021, o mayores que deseen aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

En la página de Mi Vacuna, el registro de mayores de 30 años acompaña al de personas mayores de 18 años que residen en algún municipio fronterizo del norte del país; así como las mujeres embarazadas mayores de 18 años con 9 meses de gestación.

Para cumplir con el registro de personas de 30 años o mayores para la vacuna contra el coronavirus Covid-19, los interesados deben ingresar a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Ya dentro de la plataforma de Mi Vacuna, las personas de 30 años o mayores deberán de ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez que se verifica la CURP, se abre una nueva pantalla donde se deberán ingresar otros datos personales, como el Código Postal de ubicación y un número telefónico.

Además, se deberá precisar si se sufre de algún tipo de enfermedad crónica como hipertensión. Una vez completado ese paso, se emitirá un comprobante de registro que acredita voluntad de aplicarse una vacuna contra contra el Covid-19.

Pese a que el registro para personas mayores de 30 años en México ya está habilitado en la plataforma Mi Vacuna, de momento el gobierno federal no ha emitido información oficial respecto a las fechas estimadas de vacunación.

En los distintos canales de la Secretaría de Salud (SSa), en estos momentos se promociona la vacunación de personas mayores de 40 años, cuyo calendario de vacunación sí se conoce y está en marcha.

Podría ser en el Pulso de la Salud de este 22 de junio, en la conferencia mañanera del presidente AMLO, donde se de a conocer más información respecto a las fechas de la vacunación de personas mayores de 30 años en México.

Con información de SDP noticias

22 junio, 2021