viernes 29 marzo del 2024
MACABRAS declaraciones: “No niego, me culpo yo también”. Vinculan a proceso al presunto feminicida serial de Atizapán
Nacionales

MACABRAS declaraciones: “No niego, me culpo yo también”. Vinculan a proceso al presunto feminicida serial de Atizapán

Estado de México.- Andrés “N”, el hombre de 72 años de edad quien es considerado caníbal y presunto feminicida serial de por lo menos de 29 mujeres en el Estado de México, es vinculado a proceso.

Andrés es vinculado a proceso por el delito de feminicidio de Reyna, una mujer de 34 años de edad a quien habría asesinado el 14 de mayo dentro de su casa en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Tras una audiencia de más de 4 horas en  los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia de Tlalnepantla, y a pesar de que la defensa de Andrés “N”, sugirió que se abstuviera de declarar y dijo lo siguiente frase: “No niego, me culpo yo también”.

Y Agregó: “Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder”.

El juez del caso revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía Especializada del Feminicidio, por lo que determinó iniciar el proceso legal en contra de Andrés “N”.

Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El agente del Ministerio Publico presentó las declaraciones de Bruno Ángel Portillo, el cual mencionó ser esposo de la víctima que conocía a Andrés “N” y según en la declaración, la mujer acudiría el 14 de mayo al centro para realizar unas compras con Andrés “N”; cuando el esposo trató de comunicarse con ella por la tarde, llamó a su cuñada y y acudieron al domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel.

Al siguiente día, cuando fueron a buscarlo y finalmente por la noche, el esposo logró ingresar a la propiedad, por lo que uno de los inquilinos le permitió el acceso y se dio cuenta de lo sucedido.

Bruno Ángel Portillo al salir de la audiencia, aseguró que Andrés “N” se aprovechó de su confianza, ya que dijo ser “un conocido”.

“Iba  a nuestras fiestas, tengo videos, tengo imágenes y en ningún momento tenía ninguna relación sentimental (con Reyna)”, dijo Bruno Ángel Portillo al salir de los juzgados de control.

El pasado 18 de mayo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ingresaron a este sujeto al Penal referido, por ser investigado en el feminicidio de esta mujer de 34 años de edad, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el probable partícipe. 

De acuerdo con las investigaciones, se ha podido establecer que Andrés “N” podría estar relacionado con el asesinato de otras personas, por ello personal de diversas áreas de la Fiscalía Estatal en coordinación con bomberos y Policías Municipales de Atizapán realiza las diversas indagaciones en la vivienda de Andrés con el fin de localizar restos óseos y otros indicios relacionados con los feminicidios.

Cabe señalar que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.    

con información de el Debate

20 mayo, 2021