martes 23 abril del 2024
Comando armado ejecuta a enfermera y odontólogo desaparecidos
Nacionales

Comando armado ejecuta a enfermera y odontólogo desaparecidos

La enfermera Valeria López Nava y el odontólogo Emmanuel Manzano reportados como desaparecidos el pasado 19 de julio, fueron localizados sin vida en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero confirmó a través de un comunicado que los profesionales de la salud fueron víctimas de homicidio.

De acuerdo con las primeras indagatorias, ambas víctimas presentaban impactos de arma de fuego, al parecer de una escopeta.

“La investigación por la desaparición de estas dos personas fue iniciada luego de que este martes alrededor de las 9:30 horas, familiares acudieran a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Quienes de acuerdo a la declaratoria correspondiente señalaron que el día 19 de julio del presente año, aproximadamente a las 7:30 horas, las víctimas salieron con dirección a su centro de trabajo, sin embargo, alrededor de las 18:00 horas tuvieron la última comunicación con un familiar y ya no regresaron a su domicilio, por lo cual se inició la búsqueda de ambas personas”, señaló la Fiscalía.

Ante estos hechos, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio para dar con los responsables del crimen.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que ambas personas fueron privadas de la libertad y posteriormente asesinadas.

Con información de Reporte Índigo

21 julio, 2021