viernes 26 abril del 2024
Antes y después: así lucía la zona del tramo colapsado de La Línea 12 del Metro
Nacionales

Antes y después: así lucía la zona del tramo colapsado de La Línea 12 del Metro

La noche del lunes, se colapsó con todo y los vagones de un convoy del metro, un tramo del puente que conecta las estaciones del metro Olivos y Tezonco de la línea 12 del metro, ubicado sobre la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México.

El accidente, informó la jefa de gobierno, habría ocurrido por el vencimiento de una de las trabes del puente elevado que se derrumbó justo cuando un convoy del metro pasaba por el tramo, lo que ocasionó que dos vagones se precipitaran y se partieran por la mitad.

De este modo, y de acuerdo con lo dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la actualización del saldo del siniestro es de 23 personas muertas, entre ellas menores de edad, 7 personas reportadas como graves y 49 personas trasladadas a nosocomios de distintos puntos de la ciudad.

¿Pero cómo lucía el tramo siniestrado antes del accidente registrado la noche del lunes? Con base en imágenes obtenidas de Google Maps, se observa que el tramo se ubica frente a un restaurante de comida rápida Mc Donalds y un arco publicitario de Cinemas Tláhuac en la zona comercial de Avenida Tláhuac.

En las imágenes satelitales, el puente luce en aparentemente normal, sin embargo, si se observa con atención, la estructura (conocida como ballena) de acero y concreto sobre la que reposan las vías del metro, se ve ligeramente pandeada en el centro, justo en el sitio donde se precipitó el convoy del metro.

Según reportaEL UNIVERSAL, el rotativo publicó en 2017 que vecinos de la zona se manifestaron y cerraron la circulación vial para hacer notar a las autoridades su temor por un posible colapso de la estructura tras el reblandecimiento de la zona y la caída de escombros de la estructura tras los temblores del  pasado 19 de septiembre de 2017.

con información de El Universal

4 mayo, 2021