viernes 19 abril del 2024
Abuelito da golpiza con bastón a candidata del PAN
Nacionales

Abuelito da golpiza con bastón a candidata del PAN

Tamasopo.- María Aracely Abundis Solano, candidata a regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamasopo, San Luis Potosí, fue victima del brutal ataque que le propinó un hombre de la tercera edad.

La agresión se dio mientras se encontraba en una junta con el candidato por el PAN a la Alcaldía del municipio mencionado, Ulises Martínez Torres. En ese momento un abuelito se le acercó y la golpeó con un bastón.

La candidata a regidora panista resultó con importantes lesiones en el cuello, cortadas en zonas del rostro y una lesión en la quijada, por lo que se mantiene bajo supervisión médica para recuperarse lo más pronto posible.

Juan Francisco Aguilar, presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, indicó que Abundis Solano piensa en sanar con rapidez para reincorporarse a la campaña política  de cara a las elecciones del 6 de junio.

El líder estatal del PAN consideró las agresiones como “lamentables” y dijo que no se deben permitir hechos de ese tipo contra “ninguna persona y menos a una mujer joven que participa por primera vez en política”.

También hizo una petición a las autoridades para que no quede impune el brutal ataque contra la candidata a regidora en Tamasopo, SLP, y el responsable reciba el castigo que dicte la ley.

Aunque los motivos de la agresión por parte del abuelito no está clara, Juan Francisco Aguilar afirmó que el PAN se mantendrá en espera de que las autoridades correspondientes realicen investigaciones y definan las causas.

Con información de el Debate

19 mayo, 2021