viernes 19 abril del 2024
¡QUE! Ahora le suben el precio a de carne de la res, cerdo y pollo
Municipios

¡QUE! Ahora le suben el precio a de carne de la res, cerdo y pollo

El precio de carne de res, cerdo y pollo, ha tenido un incremento superior al 30 por ciento en el municipio de Tehuacán, situación que provocó la disminución del consumo, ante la problemática tablajeros esperan estabilidad en el precio para evitar más afectaciones.

El representante de la Unión de Tablajeros en Tehuacán, Willebaldo Cepeda Ramírez, dio a conocer que los insumos para la engorda de animales ha sufrido incrementos constantes, pues en el caso del maíz, de 4 pesos subió a 7.50; soya 9 a 15 pesos; cascarilla de 2.5 a 6 pesos; sorgo de 3 a 7 pesos.

Lo anterior provocó que la carne de res, cerdo, pollo, sufriera un incremento de hasta el 30 por ciento a partir de Noviembre del 2020 a la fecha, destacó.

Esperan que ya no siga aumentando, puesto que repercute en las ventas y consumo del producto, mismo que durante los últimos meses ha decaído hasta un 40 por ciento, aunado a que el sueldo no aumenta y el dinero no rinde, refirió.

Reconoció que lamentablemente el problema económico es fuerte, pues al tener menos poder adquisitivo, existe un menor consumo.

Con información de Diario Cambio

23 junio, 2021