domingo 28 abril del 2024
El Sonido Fania solo le dio 5 mil pesos a la dueña de la casa que se tragó el socavón tras “baile en beneficio”
Municipios

El Sonido Fania solo le dio 5 mil pesos a la dueña de la casa que se tragó el socavón tras “baile en beneficio”

La dueña de la casa que se “tragó” el socavón en Zacatepec reveló esta mañana en el noticiero de 5 radio que siguen a la espera del predio que les otorgará el gobierno

La dueña asegura que del baile organizado por el “Sonido Fania” que supuestamente era a beneficio de ellos, solo le entregaron 5 mil pesos

Solo cinco mil pesos recibió la familia Sánchez Xalamihua, que perdió su casa por el enorme socavón de Puebla, por parte del Sonido Fania, que en días pasados realizó una presentación para supuestamente recaudar fondos en apoyo de los damnificados.

Dicho baile se llevó a cabo el 14 de este mes, en un salón de una colonia de la zona, y cuyo costo del boleto fue de 70 pesos, en preventa y de un poco más en taquilla.

En su momento, esta compañía sonidera anunció que el dinero que ingresara sería, en su totalidad, para la familia a fin de apoyarla ante la desgracia.

No obstante se conoció que el recurso económico dado a la familia Sánchez Xalamihua fue de 5 mil pesos, ya descontando los gastos generados y pagos a personas involucradas.

SIN TERRENO AÚN PARA REUBICACIÓN

Se debe comentar que la familia Sánchez Xalamihua aún sigue a la espera de conocer la ubicación del terreno que el Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla adquirirá para que conjuntamente con el gobierno del estado, se construya su nueva vivienda, luego de que la suya fuera “tragada por el socavón”.

Trascendió que autoridades locales han valorado predios en zonas alejadas, cuando los damnificados piden algo más cercano al punto donde habitaban ante de la aparición del hundimiento.

Con información de El Sol de Puebla

24 junio, 2021