viernes 19 abril del 2024
CUIDADO Esta es la nueva forma que ladrones usan para robarte efectivo dentro del cajero automático
Municipios

CUIDADO Esta es la nueva forma que ladrones usan para robarte efectivo dentro del cajero automático

Nuevamente delincuentes hacen de las suyas en los cajeros automáticos del municipio de Tecamachalco, cuentahabientes denuncian que fueron víctimas de robo, en las últimas 24 horas se han registrado diez casos.

Las víctimas señalaron que un sujeto les cambió su tarjeta al interior del propio cajero automático, y minutos después realizaron retiro de dinero efectivo y algunas compras, dejado los plásticos sin dinero en efectivo.

Una cuentahabiente, que solicitó mantenerse en anonimato por cuestiones de seguridad, denunció que le intercambiaron su tarjeta al interior del propio cajero y minutos después hicieron una disposición de efectivo y dos compras por un monto total de 70 mil pesos. A pesar de que presentó la denuncia y las evidencias, la institución bancaria argumenta que el cambio de tarjeta no aplica para blindaje, ya que es sólo por ya que es sólo por robo y/o extravió.

Otra víctima quien es comerciante, señaló que el dinero que tenían en la cuenta fue el pago de los productos había vendido minutos antes, y que acudió al cajero automático sólo para realizar algunos movimientos y de esta forma, fue víctima del cambio de tarjetas.

Este miércoles 23 de junio, otra cuentahabiente acudió al cajero automático en la sucursal bancaria Banamex ubicada en el municipio de Tecamachalco, señalando que intentó hacer un retiro en dos ocasiones pero le indicó que la operación estaba declinada, decidió no insistir pero 15 minutos después a través de la banca móvil recibió una notificación de un retiro de 8 mil pesos. Cuando llamó a la institución bancaria para hacer el reporte, la mujer se percató que la tarjeta que tenía en sus manos no era la suya, recordó que un sujeto se acercó amablemente y le ofreció ayuda para agilizar las operaciones que necesitaba hacer la víctima.

“Vi que esa tarjeta no era mía, señaló la víctima y por eso marqué al banco, me tuvieron varios minutos en la línea para que les diera todos mis datos. Luego me dieron el folio de cancelación de la tarjeta y se me informó que habían utilizado mi tarjeta en otros establecimientos. Cuando solicité un estado de cuenta, me percaté que hicieron compras por un monto de 62 mil pesos”, describió la mujer en su declaración correspondiente ante las autoridades Ministeriales.

Al igual que la afecta del municipio de Tecamachalco, en el cajero automático del banco HSBC en el municipio de Tepeaca un cuentahabiente fue despojado de 50 mil pesos efectivo de su tarjeta bancaria, luego de que un par de sujetos desconocidos le cambiaron su plástico cuando acudió a realizar sus operaciones y movimientos.

Juan N de 39 años de edad originario del municipio de Tepeaca, señaló que en el interior del cajero automático cuando se disponía a salir, un sujeto ingresó acompañado de otro y este chocó contra su cuerpo, provocado que se le cayera la tarjeta bancaria y el individuo le entregó supuestamente el plástico, mientras él salía el delincuente hizo de las suyas en el interior del cajero automático haciendo el retiro de 9 mil pesos efectivo, y posteriormente se realizaron compras por un moto de 41 mil sumado un total de 50 mil pesos, señaló el afectado.

Se tienen registrados 10 víctimas a quienes les intercambiaron sus tarjetas al interior de los mismos cajeros de los bancos ubicados en los municipios de Tecamachalco y Tepeaca, los cuales fueron denunciados ante las autoridades correspondientes quienes iniciaron las carpetas de investigación.

Con información de Diario Cambio

24 junio, 2021