jueves 28 marzo del 2024
Comando armado embosca y roba 1.5 millones de una camioneta de valores y secuestraron a los custodios
Municipios

Comando armado embosca y roba 1.5 millones de una camioneta de valores y secuestraron a los custodios

Un grupo de delincuentes emboscó y atacó a balazos una camioneta de valores de la empresa Global en el tramo carretero Acatzingo-El Seco, logrando robar un motín superior al millón y medio de pesos, además de secuestrar a los seis tripulantes de la unidad.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que un comando de hombres fuertemente armados interceptó la unidad 1081 de la empresa Global, cuando ésta circulaba sobre la carretera federal San Hipólito-Xochiltenango-Vía Xalapa en el tramo carretero Acatzingo-El Seco, a la altura de la entrada principal al municipio de Felipe Ángeles.

Estos hombres armados abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de este vehículo, que pese a estar blindado resultó con perforaciones en la carrocería. Al verse rodeados, los tripulantes de la unidad fueron sometidos y amagados por este grupo de delincuentes que sustrajeron el dinero y tomaron como rehenes a los empleados de esta empresa de traslado y resguardo de valores.

Momentos más tarde, varios automovilistas que circulaban por las inmediaciones de la comunidad de Santa Úrsula, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles, reportaron que sobre el kilómetro 017+000 y el 021+000, de la carretera federal San Hipólito-Xochiltenango-Vía Xalapa, se encontraba abandonada una camioneta marca Ford F-150, de la empresa Global, la cual presentaba varios impactos de bala de grueso calibre.

Por lo anterior, elementos de las Policías Municipales de diversas demarcaciones desplegaron un fuerte operativo en municipios como Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Soltepec, El Seco, Chalchicomula de Sesma, Rafael Lara Grajales, Amozoc, Acajete y Tepeaca para dar con los delincuentes y recuperar a los empleados de esta empresa de resguardo y traslado de valores.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los seis custodios y únicamente trascendió, sin que ninguna autoridad lo confirmara, que dos de ellos habían sido encontrados con vida.

Millón y medio el monto del botín

De manera extraoficial, se sabe que esta camioneta se encontraba realizando un recorrido por los cajeros automáticos de Bancomer, ubicados en la zona y que se dirigía al cajero de dicha compañía bancaria que se encuentra ubicado en la presidencia municipal de Felipe Ángeles, para posteriormente continuar con su ruta por diversas demarcaciones como San Salvador el Seco y Ciudad Serdán.

Asimismo, de manera extraoficial se sabe que, tras someter y amagar a los seis empleados de la empresa Global, los delincuentes se apoderaron de más de medio millones de pesos que se encontraba a bordo de la unidad 1081.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad había fijado o dado información respecto a este asalto en el que fueron robados más de un millón y medio de pesos.

CAMBIO buscó postura de la empresa Global de Puebla, sin embargo, uno de sus empleados aseguró no poder brindar una declaración por seguridad de los trabajadores secuestrados y debido a que se encontraban a la espera de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Con información de Diario Cambio

16 junio, 2021