sábado 20 abril del 2024
Balacera entre diferentes simpatizantes políticos deja 3 muertos en Puebla
Municipios

Balacera entre diferentes simpatizantes políticos deja 3 muertos en Puebla

Tres personas muertas y una más herida de bala, trasladada a un hospital de la zona norte del estado de Puebla, fue el saldo que dejó una balacera en la comunidad de Xochimilco, municipio de Pahuatlán, al parecer, por los ánimos caldeados que provoca la temporada electoral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 19 de mayo, en una de las calles principales de la ranchería otomí, a la altura de una “talachera”, en donde estaban reunidos al menos cuatro hombres y estarían “hablando de política (amigos entre ellos)”, según algunos testimonios.

Minutos más tarde, se incorporaron otras personas que “llegaron con el ánimo de bronquear” y según dijeron los testigos, se hicieron de palabras y una persona de sexo masculino, de los que llegaron a incorporarse a la plática en la talachera, accionó su arma contra los cuatro amigos que estaban de manera inicial.

Los lugareños explicaron que se trata de simpatizantes de distintas corrientes políticas, “es parte de lo que han sembrado los candidatos que son de fuera de Pahuatlán o que nacieron aquí pero que nunca han estado y ahora quieren llegar al poder de la presidencia”, refirieron los declarantes.

Las personas fallecidas son oriundas tanto de Xochimilco, como de la comunidad vecina de San Pablito, ambas de origen otomí. 

San Pablito es la Junta Auxiliar más poblada de la demarcación, incluso con mayor número de electores que la cabecera municipal de Pahuatlán.

Horas después, los pobladores de San Pablito se inconformaron en la presidencia, donde exigieron justicia por el homicidio de las tres personas, pero no recibir respuesta, desmantelaron y voltearon una patrulla para después incendiarla

con información de el sol de Puebla

19 mayo, 2021