jueves 18 abril del 2024
OJO: Niño de 10 años deja de caminar; familia asegura que fue por Covid-19
Entérate

OJO: Niño de 10 años deja de caminar; familia asegura que fue por Covid-19

En Lincolnshire, Inglaterra, un niño de diez años dejó de caminar debido, supuestamente, a que se contagió de Covid-19.

Y es que de acuerdo con la familia del niño, la enfermedad lo dejó tan débil que ahora se encuentra incapaz de utilizar las piernas.

Siguen buscando causas de la parálisis del niño
De acuerdo con ‘The New York Times’, Jacob Parish, un niño de 10 años, requirió de una silla de ruedas después de haberse contagiado de Covid-19.

Y es que aunque hasta el momento del niño han salido negativo respecto a la enfermedad, sus síntomas empezaron cuando su papá dio positivo al Covid-19.

Esto sucedió en marzo de 2021, cuando el pequeño presentó síntomas como: fatiga, mareos, hormigueos y punzadas en sus extremidades.

Lo cual su madre atribuye al síndrome de taquicardia postural, una enfermedad la cual pudo haberse derivado del Covid-19.

Sin embargo, los doctores no han podido confirmar esto, por lo que aún se encuentran en busca de la causa de falta de movilidad de niño y una solución a ella.

¿Qué secuelas puede dejar el Covid-19?
Científicos de la UNAM quienes han investigado las secuelas del Covid-19 observaron que el virus causa micro trombosis, las cuales pueden inflamar los riñones, el hígado o el páncreas.

Por lo cual las afecciones y las secuelas del Covid-19 tienden a variar dependiendo del órgano afectado y el nivel de daño.

Entre las secuelas más comunes de la enfermedad se encuentran:

cansancio
debilidad
dificultad para moverse
dificultad para respirar
sensación de falta de aire
urticaria
estrés
Sin embargo, estas, en la mayoría de los casos son afecciones pasajeras, las cuales tienen una duración de dos a tres meses, o, de dos a tres semanas.

Y es que como se mención, los especialistas remarcan que las secuelas del Covid-19, dependen de la edad del paciente, enfermedades concomitantes, y de la intensidad del daño a distintos órganos.

24 junio, 2021