viernes 17 mayo del 2024
Niña le prende fuego a la cabeza de un compañero con un encendedor, lo deja sin cabello y con graves heridas
Entérate

Niña le prende fuego a la cabeza de un compañero con un encendedor, lo deja sin cabello y con graves heridas

Un niño de 13 años de edad, resultó con quemaduras serias en la cabeza y el cabello parcialmente quemado, luego de que una compañera de la secundaria donde estudia en Virginia, le prendiera fuego a su pelo con un encendedor, según explicó la madre del menor.

Según información proporcionada por la madre de la víctima, los hechos sucedieron durante el almuerzo, debido a las restricciones relacionadas con los protocolos de Covid-19, los estudiantes deberían quedarse en el salón de clases a comer.

Sin embargo, cuando cuando el joven fue a poner su bandeja del almuerzo en su lugar, una compañera de clase lo siguió y sacó un encendedor, posteriormente lo prendió provocando que el cabello del chico se incendiara y le quemara el cuero cabelludo.

Tras los hechos, la madre del  menor fue notificada por un administrador de la escuela secundaria John Rolfe de Richmond, quien la llamó al teléfono de su hijo para denunciar la agresión, así lo informó la señora a WWBT

Al llegar la mujer al lugar, se le informó que un oficial de recursos escolares estaba cuidando al niño hasta que llegaran los profesionales y pudieran hacerse cargo; alrededor de las 12:30 pm, la policía y el departamento de bomberos de Henrico arribaron a la escuela y evaluaron que las quemaduras del niño no ponían en peligro su vida.

El niño tuvo que ser trasladado al hospital local, donde actualmente se encuentra debido a las quemaduras del cabello y la piel, la víctima también tenía quemaduras en el costado de la cabeza y que cubrían una de sus orejas.

La madre también notó que las áreas de su cuello tenían cicatrices y ampollas con quemaduras y asegura que el niño “estaba histérico; parecía asustado”, cuando llegó con él, después del incidente.

La madre afirma inicialmente que la escuela no quería presentar cargos penales contra el estudiante. Sin embargo, se mantuvo firme en recibir una medida de justicia para su hijo, comentó a WWBT.

Por su parte, el jueves 13 de enero, la Oficina del Jefe de Bomberos de Henrico acusó a la niña de herir ilegalmente. Según Henrico Citizen, otras  agencias del condado  están trabajando en colaboración para investigar el asalto. 

Mientras que la oficina del alguacil toma la iniciativa, la policía de Henrico, los bomberos de Henrico y las escuelas de Henrico, junto con la oficina del fiscal de la Commonwealth de Henrico, están brindando su apoyo.

La adolescente que quemó el cabello de su compañero de clase irá ante un tribunal de menores y doméstico más adelante en el año. La fecha de su comparecencia ante el tribunal no ha sido revelada públicamente, informó el medio Atlanta Black Star.

Con información de El Debate

18 enero, 2022