miércoles 24 abril del 2024
Muere padre al tratar de salvar a sus hijos de ahogarse en un río
Entérate

Muere padre al tratar de salvar a sus hijos de ahogarse en un río

Texas.- Un padre murió al tratar de salvar a sus hijos de ahogarse cerca del puente FM 1117, arrastrados por un golpe de agua y el hombre se lanzó al acuífero para rescatarlos, según la información de la Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe.

El cuerpo de Víctor Villanueva, de 30 años, fue hallado sin vida al rededor de las 15:00 horas, del lunes, un día después de que la corriente del río Guadalupe en Texas, lo venciera, informó El Diario.

En el lugar, también falleció una mujer de 22 años, quien de la misma forma, se lanzó al río para ayudar en el rescate al padre de los niños que se ahogaban.

Fue identificada como Casandra Kendrick, quien intentó ayudar a Villanueva a sacar a los menores a zona segura, pero también fue falleció en el intento  por  ayudar al hispano.

Según uno de los parientes, los dijeron a los rescatistas que los dos niños quedaron atrapados en la corriente y el hombre fue tras ellos, informó el teniente Javier Luna en declaraciones a People.

La mujer decidió ayudar. El hombre pudo alcanzar a uno de los niños y se lo pasó a la mujer que a su vez lo entregó a otra persona, continuó Luna.

“Fue entonces cuando él pudo agarrar al segundo menor y se lo pasó a la mujer que lo puso a salvo”, añadió el portavoz de la oficina del alguacil. “El hombre empezó a batallar con el agua y la mujer fue tras él.

Ambos se sumergieron en el agua y ninguno volvió a la superficie, provocando el llamado a las autoridades”, puntualizó el oficial.

Los parientes de Villanueva levantaron una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para costear los gastos fúnebres y los de la familia que le sobrevive.

Mientras que en  Facebook, familiares de Kendrick, manifestaron el dolor que experimentan por la muerte de la joven, según el reporte de meaww.

Con información de el Debate

26 junio, 2021