jueves 28 marzo del 2024
Hombre mata a golpes a su hijo recién nacido y culpa a la madre
Entérate

Hombre mata a golpes a su hijo recién nacido y culpa a la madre

Escocia.- Un hombre culpó a su esposa de matar a golpes a su bebé recién nacido, sin embargo, las autoridades lo declararon culpable el asesinato el menor de 7 semanas, en Escocia, en noviembre de 2017.

Brian Penn, de 30 años, afirmó que la madre Kelly-Anne Cope, de 31 años, era la responsable de la muerte de Kaleb Penn, sin embargo, un jurado lo declaró culpable de homicidio culposo y agresión a las lesiones graves.

Aunque Penn, representado por QC Brian McConnachie, no prestó declaración durante el juicio, pero presentó una incriminación alegando que la señorita Cope era responsable, según lo infirmado por The Sun.

Después de que él trató de culparla, la madre destrozada le dijo a la corte: “No dañaría a nadie, no podría matar una araña”.

El padre asesino, originalmente fue acusado de asesinato y una nueva acusación de intento de asesinato, pero estos se redujeron.

En su declaración la madre dijo que Penn le había dicho que el bebé “se atragantó con jugo de ciruela pasa”, pero su cuerpo se puso rígido por lo que le dio palmaditas en la espalda evitar que se ahogara.

Kelly-Ann aclaró que el día e la muerte el bebé, Penn la despertó por la mañana y le pidió que llamara al 999, ella dijo que el menor ya no respiraba y que Kaleb estaba en los brazos e su pare quien se encontraba de pie en la puerta del dormitorio.

Según la fiscal Erin Campbell preguntó cómo estaba Kaleb y ella respondió: “Le puse la mano en el corazón y seguía latiendo, pero no podía entender por qué no respiraba.

El profesor neuropatólogo consultor Colin Smith, que examinó el cerebro de Kaleb después de su muerte, también prestó testimonio en el juicio, declaró que las lesiones del bebé, solo se ven en un entorno de trauma severo, esto es una caída desde una altura o un incidente de tráfico.

También afirmó que había evidencia de hemorragia cerebral previa fechada entre siete y diez días antes de la muerte de Kaleb.

Ante el veredicto en el Tribunal Superior de Glasgow, Brian Penn, no mostró ninguna emoción cuando se leyó. Sin embargo, la sentencia fue aplazada hasta el próximo mes por los informes de antecedentes del juez Lord Weir, quien entretanto puso a Penn bajo custodia. 

Con información de El debate

20 mayo, 2021