domingo 19 mayo del 2024
Entérate: Pierden su anillo de bodas en el mar y termina atorado en la cabeza de un pequeño pez salmonete
Entérate

Entérate: Pierden su anillo de bodas en el mar y termina atorado en la cabeza de un pequeño pez salmonete

Australia.- Un pez salmonete fue catado por una experta buceadora en el Océano Pacífico con un anillo de bodas atorado en su cabeza, el cual según estimaciones rondaría los mil dólares.

Las imágenes fueron captadas por Susan Prior, una escritora de viajes que vive en la la región australiana de  Norfolk Island, quien tras ver el momento no dudo  en compartir la historia de cómo un pez salmonete terminó con un anillo de oro alrededor de su cabeza.

La mujer narra en su blog norfolkislandreef que si bien es común ver a algunos peces con collares similares provenientes de desechos de plástico, algunas veces también suelen atorarse en otros objetos.

“A veces estos anillos escapan a la naturaleza, y esta es la triste consecuencia”, lamentó Prior en su blog, pues agregó que esto se debe a un problema que al igual que en otros países no es sencillo, fácil o barato de atacar.

Relató que constantemente contribuye en proyectos para limpiar de basura el mar, pero no fue hasta febrero de 2021 cuando vio la imagen que le partió el corazón. 

“En febrero de 2021, fue desgarrador ver a un par de salmonetes, con collares de plástico, esos anillos que encuentran en botellas de jugo y leche de plástico”, agregó que esa basura acaba en las playas, y los salmonetes al husmear en la arena para encontrar comida, quedan atorados en esos anillos o algún otro objeto que se atasque en su cuerpo.

Prior menciono que es común que los nadadores pierdan objetos como anillos cuando se sumergen en el mar y recordó que recientemente una persona de la isla Norflok había extraviado su anillo de oro.

“Recordé que alguien había publicado en las páginas de las redes sociales de nuestra comunidad local sobre el anillo de bodas de un hombre grande que había desaparecido en la bahía a principios de este año, así que decidí ver si podía encontrar al posible dueño”, mencionó.

Agregó que no pasó mucho tiempo cuando sus sospechas fueron confirmadas. Ahora “sabía que un pobre salmonete se encontraba abrumado por el caro anillo de bodas de alguien”.

con información de el Debate

16 mayo, 2021