jueves 28 marzo del 2024
Entérate: Mexicano es detenido en Italia por asesinar a su esposa e intentar matar a su hijo
Entérate

Entérate: Mexicano es detenido en Italia por asesinar a su esposa e intentar matar a su hijo

Un mexicano de 41 años fue detenido en Milán, Italia, acusado de asesinar a su esposa e intentar matar a su hijo de 18 años

Milán.- Un ciudadano de México fue detenido en Milán, Italia, acusado de asesinar a su esposa e intentar matar a su hijo estrangulándolo, informaron medios locales del país europeo.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Arese, al norte de Milán, donde la policía detuvo a Jaime Moisés Rodríguez Díaz, de 41 años, quien presuntamente le quitó la vida a su esposa, Silvia Susana Villegas Guzmán, la madrugada del pasado viernes.

De acuerdo con los informes, la pareja de mexicanos había llegado a a Arese con sus tres hijos un mes atrás. El hombre encontró trabajo en una fábrica cercana, pero las peleas familiares eran habituales debido a su carácter violento.

Tras una nueva discusión entre la madrugada del viernes y sábado, Jaime Moisés asesinó a su esposa Silvia Susana en su habitación, al parecer asfixiándola con un cojín.

Posteriormente se trasladó al cuarto donde dormía su hijo de 18 años, el mayor, quien se negó a hablar con él, por lo que el agresor enfureció, fue en busca de un cinturón y le dijo: “He matado a tu madre y ahora te toca a ti”, según fuentes policiales.

Después de intentar matar a su hijo, el presunto asesino se encerró en el baño e intentó quitarse la vida infligiéndose heridas con un cuchillo de cocina, pero sobrevivió.

Agentes policiacos y equipos de rescate se trasladaron a la vivienda y encontraron al hijo mayor inconsciente, mientras que el padre fue trasladado a un hospital, donde horas después fue dado de alta y llevado a prisión.

El mexicano permanece detenido en la cárcel milanesa de San Vittore por el asesinato de su esposa. Sin embargo, se ha negado a responder las preguntas de las autoridades, por lo que esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. }

Con información de EFE.

20 junio, 2021