jueves 25 abril del 2024
Entérate: Florinda Meza podría lanzar bioserie de Chespirito sin que nadie lo impida
Entérate

Entérate: Florinda Meza podría lanzar bioserie de Chespirito sin que nadie lo impida

México.- La actriz Florinda Meza podría adelantarse y lanzar una bioserie de su fallecido esposo Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito” y nadie podría detenerla, según confirma su abogado, el licenciado Guillermo Pous en una entrevista.

Aunque los planes del proyecto han sido evidenciados por Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, y heredero de los derechos de propiedad intelectual del personaje de su padre, Pous aseguró en entrevista con Ventaneando que hay un detalle que nadie había tomado en cuenta.

Ni siquiera la persona que ayudó con su testamento a Gómez Bolaños tomó en cuenta que esta opción se abre para su viuda, así que Florinda podría sin problemas hacer uso de la imagen de su fallecido esposo, pues no existe exclusividad y haber sido una persona tan importante en su vida, nadie podrá detenerla en caso de que lo haga.

“Los derechos de propiedad intelectual designados a favor de su hijo Roberto Gómez Fernández están intactos, de eso no hay duda, pero al no haber una reacción específica dentro del testamento relacionada con derechos biográficos de Don Roberto Gómez Bolaños y derechos de imagen de Don Roberto Gómez Bolaño, es la parte en la que no hay una exclusividad”, explicó el licenciado en Ventaneando.

Sobre cómo la adjudicación de estos derechos, el abogado quedó pendiente, pero detalló que: “Tendríamos que tener contacto con Roberto Gómez Fernández y con sus hermanas para platicar esto, y estoy seguro que por la impecable relación que existe con la señora Meza va a ser muy sencillo de hacer el planteamiento y que lo puedan entender”.

Tras ser cuestionado sobre si la actriz está trabajando en un proyecto de este tipo para plasmar la vida de su querido esposo, sólo comentó: “No hay manera de pensar que no existiera o que hubiera forma de contar la vida de Don Roberto Gómez Bolaños sin que se encuentre acompañado de la señora Meza”.

Finalmente, con respecto a los derechos de la retransmisión de los programas de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, el licenciado dijo: “Como autora o coautora le corresponde específicamente y únicamente, tanto de proyectos independientes como de activos, que también pudieran estar vinculados a todos los contenidos relacionados con Chespirito”.

con información de el Debate

19 mayo, 2021