sábado 20 abril del 2024
Detienen a compañero de escuela por feminicidio de Luciana, sufrió numerosos cortes en diferentes parte del cuerpo.
Entérate

Detienen a compañero de escuela por feminicidio de Luciana, sufrió numerosos cortes en diferentes parte del cuerpo.

Luciana Sequeira, joven de 17 años, fue asesinada dentro de un hotel ubicado en la localidad de Villa Atamisqui, en Santiago del Estero, Argentina.

Luciana fue encontrada con vida el lunes 14 de junio por los empleados del hotel, sin embargo murió 72 horas después mientras se encontraba internada en un centro sanitario. L

Hasta el momento se ha detenido a un compañero de escuela por su feminicidio.

Las autoridades de Argentina han informado que Luciana, murió a causa de la profusa pérdida de sangre que sufrió debido a que tenía numerosos cortes en diferentes parte del cuerpo.

El feminicidio ha sacudido a la sociedad argentina, pues la joven de 17 años fue torturada, ya que se ha informado que su cuerpo además de los cortes, presentaba diversas quemaduras.

Luciana, quien fue golpeada por los responsables de quitarle la vida, también fue víctima de violación. Incluso se reporta que tenía cortes en la vagina.

Compañero de la escuela de Luciana fue detenido
Como parte de los trabajos de investigación, las autoridades detuvieron a un sospechoso del feminicidio, un compañero de la escuela que tiene la misma edad Luciana.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el compañero adolescente de Luciana, sería el responsable de llevarla al hotel donde se cometió el feminicidio.

El joven de 17 años, fue detenido luego de que el padre del mismo -quien es miembro de la fuerza de seguridad de Santiago del Estero- lo entregó a las autoridades.

Por el feminicidio, se han generado protestas en diferentes puntos de Argentina en los que la ciudadanía pide que se haga justicia.

Familiares de Luciana exigen justicia por feminicidio
La madre de Luciana ha declarado que lo único que busca es que el sospechoso de asesinarla pague por el crimen que cometió.

Por su parte, Yolanda -hermana de Luciana- ha demandado que las autoridades investiguen los hechos como un feminicidio.

En declaraciones para el diario La Nación, Yolanda acusó que no se trató solo de una violación, por lo cual exige que el responsable sea juzgado como debe ser.

Yolanda ha denunciado que las autoridades podrían actuar con impunidad, pues el menor de edad que es señalado como responsable, es hijo de un policía.

Debido a ello, señaló que continuarán exigiendo que se haga justicia, para que el caso no quede impune y el detenido sea ingresado a una correccional de menores.

Con información de SDP Noticias

24 junio, 2021